Noviembre 9, 2014

Uniautónoma se salvó del descenso y Fortaleza se va para la B, pero hay polémica

No le hizo ningún bien a la definición del descenso que en la segunda parte del partido entre Uniautónoma y Huila, cuando las cosas estaban 0-0, un apagón dejara sin iluminación un sector del estadio. El juego fue suspendido correctamente por el árbitro Luis Sánchez, pero los cerca de ocho minutos en los que se retrasó este juego le permitieron al local conocer el resultado de su rival contra el descenso, Fortaleza, cuyo juego frente al Pasto continuó y, por tanto, terminó diez minutos antes.

Fortaleza llegaba a esta fecha con ventaja de un punto sobre Uniautónoma y con una victoria habría evitado el descenso directo matriculándose en la promoción, pero no pasó del 1-1 en Pasto (goles de Jorge Ramírez para el local y Juan Gilberto Núñez para la visita al minuto 84), lo que hizo que se generaran suspicacias  cuando Michael Barrios anotó el gol de los barranquilleros justo en el último suspiro del duelo en el estadio Libertad.

Ricardo Pérez, presidente de Fortaleza, señaló sus dudas sobre lo ocurrido en Barranquilla en su cuenta de Twitter: "Ustedes y Dios juzgará: este gol de Autónoma al arquero (Ernesto
Hernández), que hasta el año pasado tapó en dicho equipo... Después del
apagón y justo después que termina en Pasto y 9 minutos de reposición.
¿Casualidades del Futbol?".

Además, el dirigente protestó el que en la transmisión televisiva no se mostrara la repetición de una jugada de gol anulada al Huila, lo que aumenta los rumores.

Lo cierto es que Fortaleza regresa a la B con polémica, y Uniautónoma espera rival entre el perdedor de la final de la B que disputarán Jaguares y el campeón de este semestre.