Noviembre 10, 2014

Los números de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales

‘Azucareros' y ‘opitas' sumaron siete puntos ante sus rivales que enfrentarán en los cuadrangulares semifinales. Por su parte, Santa Fe, que terminó de líder, solo sumó un punto y el Medellín cuatro. 


Estos son los números de los clasificados a los cuadrangulares:


Santa Fe:
El cuadro ‘Cardenal' sumó un punto en el ‘todos contra todos' ante los equipos que serán sus rivales en estos cuadrangulares semifinales. Ante Nacional y Huila, el ‘león' perdió en Bogotá y Neiva respectivamente por la mínima diferencia en los dos juegos; empató 0-0 ante el Once Caldas en Bogotá.

Los dirigidos por Gustavo Costas sumaron nueve triunfos, culminando líderes y cabeza de grupo. Además, está obteniendo por el momento el cupo a Copa Libertadores gracias a la tabla de la reclasificación en la que aventaja por siete puntos a Once Caldas.


Goles a favor:
24

Goles en Contra:
13

Puntos:
31 de 54

Rendimiento:
57,4 %

 


Medellín:
los dirigidos por Hernán Torres enfrentarán en el cuadrangular B a Tolima, Cali y Águilas Pereira. Recibió en el Atanasio Girardot al ‘vinotinto y oro' y cayó por 2-3 en la fecha 15 del ‘todos contra todos'. En la séptima jornada venció 3-0 a Águilas como local y empató 1-1 en su visita al Pascual ante el Cali.

El DIM buscará en estos cuadrangulares demostrar que son los favoritos para llevarse el título, que le es esquivo desde el finalización del 2009.

Goles a favor: 29

Goles en contra:
21

Puntos:
30 de 54

Rendimiento:
55,5 %

 

Nacional: a pesar de estar en doble competencia por su participación en la Copa Sudamericana (Semifinalista), el conjunto ‘verdolaga' obtuvo su cupo dentro de los ocho. En los duelos ante sus rivales directos en estos cuadrangulares, los ‘verdes' sumaron cuatro puntos; empató 0-0 ante Once Caldas en Medellín, venció a Santa Fe en Bogotá 0-1 y cayó como local 0-1 ante el Huila.

El conjunto 'verdolaga' ya tiene asegurado cupo a Copa Libertadores del próximo año por el título conseguido en el primer semestre ante Junior y está cerca de lograr un cuarto campeonato de forma consecutiva.


Goles a favor:
26

Goles en contra:
12

Puntos:
29 de 54

Rendimiento:
53,7 %

 


Águilas de Pereira:
los ‘dorados' perdieron todos sus encuentros en el ‘todos contra todos' frente a sus rivales de estos cuadrangulares; 3-0 ante Medellín en el Atanasio, 2-0 con Tolima en Ibagué y como local cayó 0-1 frente al Cali. Encajó seis goles y no pudo anotar en ninguno de los encuentros.

Águilas cambió de técnico en el transcurso del torneo. Oscar Héctor Quintabani reemplazó a Jorge Luis Bernal en la dirección técnica y tomó las riendas del equipo en la fecha 11, cuando el cuadro ‘dorado' estaba de once en la tabla de posiciones.


Goles a favor:
23

Goles en contra:
21

Puntos:
29 de 54

Rendimiento:
53,7 %

 


Once Caldas:
el ‘blanco, blanco' ni ganó ni perdió ante sus rivales de estos cuadrangulares en el ‘todos contra todos'. Frente a los tres equipos igualó 0-0; frente a Nacional y Santa Fe en condición de visitante y contra el Huila como local.

El conjunto ‘albo' tiene una interesante lucha en la reclasificación con Santa Fe para conseguir un cupo a la Copa Libertadores 2015. Aunque el cuadro ‘cardenal' lo aventaja por una diferencia de siete puntos.


Goles a favor:
24

Goles en contra:
17

Puntos:
28 de 54

Rendimiento:
51,8 %

 


Deportivo Cali:
los ‘azucareros' tuvieron una buena primera parte de torneo, pero al final los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron en su rendimiento. Sumó siete puntos frente a sus rivales de grupo; derrotó al Tolima 2-3 en Ibagué, venció 0-1 en su visita a Águilas y empató 1-1 como local frente a Medellín.

Los ‘verdes' buscarán conseguir su noveno título en el fútbol profesional colombiano, después de una espera de nueve años cuando consiguieron la octava estrella al derrotar en la final a Real Cartagena.


Goles a favor:
25

Goles en contra:
25

Puntos:
28 de 54

Rendimiento:
51,8 %

 


Tolima:
en los duelos en el ‘todos contra todos' ante sus rivales de zona, el ‘vinotinto y oro' sumó seis puntos; derrotó 2-3 a Medellín en el Atanasio Girardot, venció 2-0 a águilas Doradas en Ibagué y perdió como local 2-3 ante el Cali.

Los ‘pijaos' vienen elevando su rendimiento en las últimas jornadas y tienen pendiente la definición del título de la Copa Colombia frente a Santa Fe; final que va ganando 2-0 y definirá este miércoles en el Campín en el juego de vuelta.


Goles a favor:
23

Goles en contra:
25

Puntos:
28 de 54

Rendimiento:
51,8 %

 


Huila:
el cuadro que es dirigido por Fernando ‘el Pecoso' Castro tuvo una curva alta de rendimiento al final de las 18 jornadas de la Liga Postobón. Aunque no es un histórico, hará de su casa un fortín para estos cuadrangulares. Los ‘opitas' vencieron en condición de local 1-0 a Santa Fe; 0-1 como visitante a Nacional y empataron 0-0 ante el Once Caldas en su casa.

A pesar de ser el último clasificado, el Huila fue el que mejor le fue en los duelos ante sus rivales en el ‘todos contra todos' al sumar siete puntos; no perdió ante ninguno de ellos.


Goles a favor:
25

Goles en contra:
18

Puntos:
27 de 54

Rendimiento:
50%

 

Temas relacionados: