Noviembre 13, 2014

Héctor Cárdenas asegura que el Cali lo dará todo para conseguir el título

Luego de clasificar en la sexta posición con 28 puntos, Cali tendrá que superar a Medellín, Águilas Pereira y Tolima para acercarse a la novena estrella. El último título que consiguió el elenco ‘azucarero' por Liga fue en 2005-II ante el Real Cartagena, por eso buscarán, nueve años después, darle una nueva alegría a la hinchada.

Carlos Lizarazo, el 10 ‘verdiblanco', regresó el domingo pasado ante Equidad tras más de un mes sin jugar y debido a que Luis Fernando Mosquera y Miguel Caneo aún se encuentran lesionados, para el técnico Cárdenas es un alivio contar con el joven volante.

"Afortunadamente recuperamos a ‘Liza'. Sabemos que faltan algunas cosas más por mejorar, no es el nivel que todos le conocemos, pero lo importante es que ya está recuperado", aseguró Cárdenas.

El estratega también se muestra muy satisfecho por el rendimiento goleador de Miguel Ángel Murillo, quien lleva seis goles en esta recta final del torneo: le marcó tres a Millonarios, uno a Tolima y dos a Equidad.

A las 7:45 p.m. de este sábado, Cali arrancará la fase cuadrangular ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Así analiza Héctor Cárdenas a los rivales del Grupo B:



Medellín:
"Hernán Torres es un hombre de mucha experiencia y recorrido, finalista y campeón en su momento. Medellín es muy sólido en cada una de sus líneas, por eso ha sido el equipo más regular a lo largo de este segundo semestre, obteniendo resultados que lo han consolidado en los primeros lugares".

Águilas: "es un equipo direccionado por un hombre de mucha capacidad y conocimiento de nuestro medio (Oscar Héctor Quintabani). Es un elenco muy rápido y con buen físico, tiene una propuesta clara de juego, son muy estratégicos para la planificación de cada partido".

Tolima: "está atravesando un buen momento anímico, el hecho de haber conseguido el título de Copa es un plus más para ellos. Es un equipo muy fuerte, con hombres desequilibrantes en el uno contra uno. No solo los delanteros son rápidos, también los hombres que inician el juego, como son sus volantes de primera línea. Sacan mucho provecho de la pelota quieta con jugadores de muy buena condición técnica".

Temas relacionados: