Noviembre 14, 2014

“No vi al Huila con la dinámica que traía en partidos anteriores”: ‘Pecoso’ Castro

El Atlético Huila, desde que Fernando ‘Pecoso' Castro se convirtió en su entrenador, ha perdido tres partidos en trece jugados. Contra el Junior 4-3, contra Uniatónoma 1-0 y el jueves contra Nacional 1-0. Ha ganado seis juegos y empatado cuatro. Nada mal para un equipo que estaba peleando el descenso y que nadie hubiera pensado, antes de que el equipo empezara a ganar partidos con el ‘Pecoso', pudiera clasificarse a los cuadrangulares finales.

Huila no llegó como la ‘cenicienta' del Grupo A de los cuadrangulares. Todos sabían que era un equipo al que no iba a ser nada fácil ganarle. A Nacional le costó y eso que el Huila no jugó como en otros partidos. Probablemente si hubieran jugado tan bien como en otras ocasiones hubieran ganado. Por eso el ‘Pecoso' estaba extrañado: "Del partido de Nacional y Huila, me quedó una cosa: el equipo no fue el que venía actuando, el que venía jugando, lo vi un poco descoordinado, no lo vi con la dinámica que traía en los partidos anteriores. No sé qué pudo haber pasado, mañana cuando tenga la oportunidad de conversar con el plantel, miraremos a ver cómo analizamos lo que pasó. Fue un partido donde tuvimos opciones de gol, las desperdiciamos y Nacional, que jugó bien, con un solo gol le bastó para ganar".

Quizás fueron los nervios de un partido de cuadrangulares. Quién sabe. Pero no hay que descartar al Huila. A ese equipo que ha hecho muy buenos partidos, que de visitante no se echa atrás, sino que apuesta por un presión alta. El ‘Pecoso' tiene claro qué va a ser clave para poder aspirar a la final: "Creo que en estos dos partidos que vamos a tener de local tenemos que hacer la diferencia: el domingo con el Caldas y el próximo domingo frente a santa fe. En esos dos partidos tenemos que sacar los seis puntos para estar tranquilos y esperar a la segunda vuelta". Es verdad, si el Huila no gana sus dos partidos que le siguen de local, va a ser muy difícil clasificarse.

El ‘Pecoso' confía en su equipo y dice que no le importa el grupo que le tocó: "Mientras uno esté en los ocho, no hay ningún problema. Lo importante es estar en los cuadrangulares finales, tener la posibilidad de llegar a una final del fútbol colombiano. No importa en qué grupo uno esté, el A o el B".

Para muchos será difícil creer que el Huila avance a la final estando en el grupo de la ‘muerte'. Pero el Huila tiene con qué, lo ha demostrado. Habrá que ver cómo reacciona después de esta derrota.