Noviembre 14, 2014

“Águilas tiene la obligación de ser protagonista”: Oscar Héctor Quintabani

Águilas se clasificó a los cuadrangulares en la cuarta posición con una cantidad de 29 puntos, apenas dos por debajo del líder Santa Fe. Para llegar a disputar la final y soñar con su primera estrella, deberán pasar por encima de Medellín, Cali y Tolima, equipos que han realizado un buen semestre y que conocen muy bien esta instancia semifinal del campeonato.

Desde que Oscar Héctor Quintabani tomó las riendas del equipo, tras la salida de Jorge Luis Bernal, ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos, números que lo favorecieron para avanzar a la gran fiesta de fin de año.

"Tenemos que pensar en cosas importantes. Habrá nóminas más grandes que otras, pero nuestro concepto es trabajar mucho y entregarnos para conseguir los objetivos": enfatizó Quintabani.

El estratega, nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 64 años, resalta que el plus que tiene su equipo es la convicción y que se ha fortalecido mucho tanto en lo táctico como en lo anímico.

Aunque reconoce que Águilas no tiene un gran número de jugadores, está motivado por el regreso de Cléider Alzate. "Afortunadamente lo recuperamos, venía de una operación de rodilla y ya está listo para jugar. Es un hombre de más que va a ayudar muchísimo porque los partidos son muy seguidos", aseveró.

En la primera jornada de los cuadrangulares, Águilas recibirá a Tolima en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El juego se disputará este domingo a las 3:30 p.m.

Esto opina Quintabani de sus rivales de grupo:



Medellín:
"es un equipo que se organizó bien con nuevos jugadores. Christian Marrugo encontró un socio importante en Germán Ezequiel Cano, un hombre inteligente para moverse. Fue creciendo y fortaleciéndose como conjunto en cada juego de la campaña".

Cali: "está conformado por jóvenes y hombres maduros que tienen buen dominio de pelota y velocidad, pero es un poquito irregular en el rendimiento".

Tolima: "vino de menos a más, pierde para la fecha con nosotros a Yimmi Chará por llamado a la Selección, que es un jugador que marca diferencia, pero es un equipo con buenos jugadores, que tocan bien, entran bastante por el medio y tienen hombres de buena estatura. Tiene cosas muy importantes".

Estos son los números de Águilas y Tolima previo al juego del domingo: