Noviembre 14, 2014

“El objetivo de Medellín es claro, llegar a la final y ganarla”: Hernán Torres

Independiente Medellín, que se clasificó segundo con 30 puntos en el todos contra todos y es cabeza del cuadrangular B, comparte grupo con Águilas Pereira, Deportivo Cali y Deportes Tolima, campeón de la Copa Postobón.

El ‘poderoso de la montaña', que hizo un buen papel en la fase regular y estuvo en los primeros lugares a lo largo de la primera parte del campeonato, espera volver a llegar a una final y coronarse campeón como en el 2009 cuando superó al Atlético Huila. Sin embargo, la última final disputada por el Medellín fue en la que cayeron ante el Millonarios de su actual técnico Hernán Torres en 2012.

Los ‘rojos', que tienen en el atacante argentino Germán Ezequiel Cano su mayor referente, como goleador del equipo con 10 anotaciones y segundo en la tabla de artilleros de la liga, saben que deben corregir algunos aspectos defensivos para no sufrir contratiempos en los cuadrangulares y de los cuales el técnico tolimense del DIM es consiente: "En el futbol siempre salen cosas a corregir, así se gane, se pierda o se empate, hay cosas por corregir siempre, siempre hay detalles en todos los partidos, como tal estamos haciendo esa tarea al máximo de no dejar escapar ninguna corrección que tengamos que hacer".

De igual forma Hernán Torres ve la mayor virtud de su equipo en "el estilo que ha mostrado en todos los partidos que ha jugado, yo creo que aquí no hay otra fórmula sino seguir consolidando el estilo, la idea que hemos transmitido a nuestros jugadores y que ellos han aplicado partido por partido, no podemos cambiar en unas finales lo que ha hecho el equipo en 18 partidos". Es que precisamente el ‘poderoso' ha expuesto un juego muy ofensivo y con velocidad que le ha permitido sacar importantes resultados.

Frente a sus rivales en el grupo B el técnico del Medellín acentuó: "Todos son rivales fuertes, un grupo complicadísimo con Cali, Tolima y Águilas por los jugadores que tienen". Ante sus compañeros de cuadrangular el ‘rojo' solo le ganó en el todos contra todos a Águilas Pereira 3-0 en el Atanasio, mientras que empató 1-1 con el Cali de visitante y sufrió una agónica derrota 2-3 frente al Tolima en casa.

A pesar de la buena campaña hasta el momento del equipo antioqueño y que lo pone como uno de los posibles favoritos para ser campeón, Torres comentó: "Yo pienso que todos estamos en igualdad de condiciones, ¿favorito por qué?, No..., estamos igual que todos los ocho que entramos a los cuadrangulares".

No obstante el objetivo para el tolimense es claro: "Llegar a la final y ganarla, ese es el objetivo principal que todos queremos, podernos clasificar a la gran final y conseguir el título".

Independiente Medellín empezará la lucha por el sueño de su sexto título este sábado a las 7:45 p.m. cuando reciba al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Estos son los números de Medellín y Cali previo al juego del sábado: 

Temas relacionados: