Noviembre 15, 2014

3-2: En un emocionante partido, Medellín se quedó con la victoria ante el Cali

Apenas corría el minuto con 43 segundos cuando llegó el primer gol del partido. Un verdadero golazo por la jugada que se tejió antes. Yorleys Mena bajó el balón de cabeza para Christian Marrugo, quien intentó controlarlo para hacer una chilena; sin embargo, luego le dejó el esférico a Germán Ezequiel Cano para que de volea, con su pierna izquierda, marcara el 1-0 parcial.

La segunda anotación no se hizo esperar mucho, ya que Marrugo, sobre el minuto 9, habilitó de gran manera a Mena y éste definió muy bien a la salida del arquero Johan Silva el 2-0.

Al minuto 12 el elenco ‘azucarero' se salvó del tercero. Yorleys Mena centró desde el sector izquierdo, Cano llegó al área y cabeceó muy cerca al pórtico, pero el guardameta caleño salvó su arco de ser nuevamente vulnerado.

El primer aviso del Cali fue al minuto 19. Yerson Candelo dejó en el camino a Vladimir Marín para luego rematar en busca del descuento; sin embargo, se encontró con un Carlos Bejarano muy seguro bajo los tres palos.

Tras pase de Marrugo, Carlos Valencia recibió la redonda por la banda derecha, centró para que apareciera Mena, pero, con el arco solo, cabeceó hacia arriba y desperdició el tercero al minuto 28.

Cuando el cronómetro marcaba el 35', llegó el descuento para el Deportivo Cali. Yerson Candelo levantó un tiro libre sobre el costado occidental, la defensa falló en la marca y Miguel Murillo definió, con su brazo pegado al cuerpo, el 2-1.

El DIM bajó un poco los brazos en el último tramo del partido y permitió que el Cali lo atacara más, aunque esta situación no la supo aprovechar el elenco ‘azucarero' para llegar a la igualdad antes del descanso.

Luego de dos minutos de iniciada la parte complementaria se registró una mala devolución en la parte defensiva del Medellín, que le dio la oportunidad a Murillo de anotar. Éste, definió a la raíz del palo izquierdo de Bejarano, quien custodió bien su portería.

La tranquilidad para el ‘poderoso' llegó con el tercer gol al minuto 49. Un cambio de frente le dejó el esférico a Germán Cano para que después habilitara a Daniel Hernández y solo ante el arquero Silva anotara el 3-1.

A 18 minutos de la parte final, Jherson Córdoba cometió una equivocación y Yerson Candelo la aprovechó para hacerle un pase a Carlos Rivas, que recién había ingresado por Frank Fabra, para que con tranquilidad marcara el 3-2.

Por poco le sale un golazo a Germán Ezequiel Cano al minuto 78. Quiso definir de manera "englobadita" cuando recién ingresaba al área para vencer al arquero Silva, quien, a mano cambiada, alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.

En la segunda fecha de los cuadrangulares para el Grupo B se jugará el jueves 20 de este mes. Cali recibe en el Pascual Guerrero a Águilas a las 6:00 p.m. y DIM visitará a Tolima sobre las 8:00 p.m. 

Ficha Técnica:

Temas relacionados: