Noviembre 16, 2014

Águilas Pereira y Tolima empataron 2-2 en el Hernán Ramírez Villegas

El primer partido del Grupo B comenzó con una clara iniciativa de ambos equipos por atacar el área rival, el estilo elegido por la escuadra de Pereira necesitó la ayuda de muchos hombres en ataque, dado que, aparte de la aparición de Carlos Arboleda y Jairo Palomino por los costados, junto con una referencia de área generada por Johan Fano y Bryan Angulo, Oscar Quintabani dispuso del acompañamiento de uno de sus laterales en la zona ofensiva, lo que facilitó la labor de contraataque del conjunto visitante.

Tolima, que contó con tres delanteros (Héctor Acuña, Andres Ibargüen y Marco Pérez) y un enganche (David Macalister Silva), generó en los primero 15 minutos dos opciones claras de gol. La primera, un mano a mano entre Acuña y el portero Osvaldo Cabral, siendo este último el ganador del duelo, al sacar el balón a un costado con sus pies, luego de un remate débil del delantero 'pijao'.

Al minuto 13 Marco Pérez aprovechó la salida en ataque de Fabio Rodríguez y lanzó un remate cruzado que se fue desviado. Pero finalmente, al 17, Héctor Acuña recibió el esférico por zona derecha en ataque, aguantó la marca de Rodríguez y Jhon Javier Restrepo y remató de pierna derecha al ángulo superior izquierdo del arco de Cabral, quien no pudo detener el balón, puesto que este llevaba una gran velocidad, 0-1 en favor de Tolima.

La transición del primer tiempo continuó con la misma tónica, Águilas buscó desesperado el empate, entretanto Tolima esperó y contragolpeó por medio de la velocidad de Andres Ibargüen junto con Marco Pérez.

Para el segundo tiempo el onceno local buscó el empate por medio de la tenencia de balón, para esto el técnico Quintabani ingresó a Cleider Alzate, quien había estado ausente en los últimos juegos por una lesión en los meniscos. 

Pero el poco juego que había tenido el '10' de Águilas se notó y quien aprovechó fue el equipo tolimense. Héctor Acuña marcó su segundo gol de la tarde, tras un pase de Marco Pérez, en otra jugada de contragolpe, en la que el guardameta local se vio acorralado por los dos actores del gol.

Cuando todo parecía tranquilo para el conjunto vino tinto y oro, al minuto 66, el lateral Fabio Rodríguez logró el descuento de los locales. En lo que podría ser la primera opción de juego del equipo pereirano. Anderson Zapata habilitó desde la mitad de cancha a un Rodríguez que se ubicó a espaldas del lateral Didier Delgado, aprovechó la salida del portero Burian y definió de "globito".

Tras un ida y vuelta, en donde la mitad de cancha era un zona de simple transición, Águilas obtuvo el empate gracias en una desconcentración de la defensa de Tolima, luego de un cobro a riesgo ejecutado por Cleider Alzate, que capitalizo Anderson Zapata con un remate de pierna derecha, a tan solo siete minutos para el final del partido.

En una de las últimas acciones de juego, el conjunto local pudo obtener la victoria por intermedio del lateral Rodríguez, quien tomó un balón por izquierda y en medio de la presión contraria sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Finalmente el árbitro Gustavo Murillo señalo la mitad de cancha y generó el primer empate de los cuadrangulares finales.


Figura:
David Macalister Silva fue el eje del Tolima, cuando salió del campo de juego su equipo se descontroló y perdió dos puntos.


Dato:
Con este resultado Águilas Pereira quedó ubicado en la quinta posición de la reclasificación con 59 y sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

 

 

Temas relacionados: