Noviembre 16, 2014

En un juego intenso, Santa Fe venció 3-2 a Nacional

Santa Fe arrancó con todo y a los 5 minutos vio recompensado su esfuerzo: Daniel Torres recuperó un balón en campo de Nacional, se lo pasó a Juan David Roa, este a Wilson Morelo, que se la devolvió con un gran pase y Roa quedó solo contra Franco Armani para definir por arriba y poner el 1-0. 

En los primeros minutos Santa Fe presionaba arriba y aprovechaba los errores de Nacional en salida. Pero esto no duró mucho y Nacional emparejó el juego. Y poco a poco, fue el que se hizo dueño del balón y llegaba con frecuencia al arco defendido por Robinson Zapata, tanto así que este salvó a su equipo en dos oportunidades.

El juego era intenso y jugado con violencia. Varias tarjetas amarillas se vieron en el primer tiempo. Al minuto 32, luego de un error de Francisco Meza, Orlando Berrio cogió el balón, se la paso a Luis Páez, este se la devolvió a Berrio, hizo un centro para Jonathan Copete, que entró solo y cabeceó para poner el 1-1.

Santa Fe intentaba reaccionar, aunque tímidamente, sin inquietar verdaderamente a su rival. Pero al minuto 37 Omar Pérez cogió el balón en su campo, metió un pase largo a Wilson Morelo, que no se resignó nunca, y Miller Mosquera, que parecía tener controlada la situación, defendió mal un balón que esperaba que su arquero cogiera pero fue Morelo el que lo tomó y definió ante Armani. 2-1.

Poco le duró a Santa Fe la alegría, ya que al 43', tras pase de Diego Arias, Luis Páez se le escapó a José Julián De la Cuesta y definió bien arriba. 2-2.

En el segundo tiempo Nacional no fue el equipo del primer tiempo, el que controlaba el balón y llegaba con peligro. Sin embargo, al 52', por poco consigue un gol con un cabezazo de Oscar Murillo que fue bien atajado por Robinson Zapata.

El ritmo no era tan vertiginoso como en el primer tiempo y las defensas estaban más seguras. Pero Santa Fe fue adueñándose del partido y se aproximaba al arco defendido por Armani. Al minuto 70, Wilder Guisao, recién ingresado, cometió un error que terminó con el balón en los pies de Wilson Cuero, que le hizo un pase a Luis Carlos Arias y este definió para poner el 3-2.

A diferencia del primer tiempo en el que Nacional era el dueño de las acciones luego de algún gol de Santa Fe, el equipo ‘cardenal' controló bien el juego sin entregarle el balón a su rival, más aun cuando expulsaron a Luis Páez al minuto 79.

Santa Fe visitará al Once Caldas el 19 de noviembre a las 6:00 p.m. Nacional, como había jugado partido adelantado con el Huila, jugará hasta el 22 de noviembre frente al Once Caldas, también de visitante.

 

 

Temas relacionados: