Noviembre 16, 2014

Atlético Huila venció 2-1 a Once Caldas en una mala noche arbitral

Tras perder en Barranquilla con Uniautónoma y en Medellín frente a Nacional, el Huila de 'Pecoso' recuperó la memoria y sumó sus tres primeros puntos volviendo a ser la maquinita que despertó tan buenos comentarios a lo largo del semestre.

La dinámica ofensiva, el trabajo en bloques, la velocidad... todo se volvió a sumar en un cuadro opita que pegó primero frenteb al Once Caldas con el cabezazo de Juan Fernando Caicedo que abrió el marcador al 32.

Sin embargo, la visita también tenía hambre de triunfo y mostró condiciones, pero una notable falta de puntería en Johan Arango, César Arias y Sergio Romero.

La diferencia real llegó en el último minuto del primer tiempo cuando se sancionó un penal por una supuesta mano de Bonjour, el cual no perdonó Caicedo para el 2-0.

El segundo tiempo mostró la mejor cara del Once, que bien pudo descontar de no ser por las intervenciones de Ernesto Hernández y la defensa del Huila, pero el local también hizo figura al veterano Juan Carlos Henao, titular ante la presencia de Cuadrado en la Selección Colombia.

El flojo arbitraje pasó factura de nuevo al   26 de la segunda parte, cuando Hernán Hechalar, una de las figuras del equipo de neiva, fue expulsado por una falta que no ameritaba la tarjeta.

Las protestas de cada bando se hicieron sentir en el remate del juego, pero sólo al finalizar el encuentro llegó el descuento blanco gracias a César Arias.