Noviembre 19, 2014

Santa Fe es líder del Grupo A tras su triunfo 0-1 ante Once Caldas

En el primer tiempo se vio a un Santa Fe superior a su rival, sobre todo en los primeros 30 minutos. El equipo ‘cardenal' cuando tenía que defender lo hacía bien y no dejaba jugar al Once Caldas, y cuando atacaba lo hacía ordenadamente y tocando. Pero luego de esos primeros 30 minutos el Once Caldas mejoró y tuvo un par de ocasiones para anotar. No fue tanto que el equipo visitante bajara su nivel, sino que el local mostró otra cara.

El juego se emparejó en los últimos 15 minutos, y gracias a Juan Carlos Henao y Robinson Zapata, ningún equipo abrió el marcador en el primer tiempo.

Once Caldas mejoró en la segunda etapa. Salió con todo. Flabio Torres sacó a Cristian Osorio e ingresó a Gustavo Culma. Culma entró muy activo y fue importante en los ataques de su equipo. Once Caldas llegaba por ambos costados y por poco logra anotar. Pero Santa Fe, que apostaba por el contraataque en la segunda etapa, consiguió un penal al minuto 61. Ingresando al área Juan Carlos Henao derribó a Wilson Cuero. Posterior a la jugada expulsaron a Camilo Pérez por protestar. Omar Pérez fue el encargado de cobrar, pero Henao atajó de gran forma a mano cambiada.

Once Caldas, a pesar de la expulsión, se fue al ataque sabiendo de la necesidad de una victoria. Nuevamente Santa Fe creó peligro en una contra, y esta vez fue gol. Wilson Cuero llegó al fondo y metió un pase atrás que el ‘10' ‘cardenal' recibió y definió magistralmente: colgó a Henao. Al minuto 72, 0-1 Santa Fe ganando.

El equipo local se fue con todo, dejando varios espacios atrás y que Santa Fe por poco logra aprovechar marcando el segundo. Once Caldas estuvo muy cerca en los últimos minutos de lograr el empate, sobre todo en una jugada en la que Juan Daniel Roa sacó de cabeza en la línea. En el tramo final del partido Santa Fe solo esperaba en su arco a que se acabara el partido. Victoria que invita a soñar al ‘rojo'.

Este sábado, por la tercera fecha de los cuadrangulares, Caldas recibe en el estadio Palogrande a Nacional, sobre las 5:30 p.m., y Santa Fe visitará al Huila a las 7:30 p.m.

Ficha técnica: