Noviembre 20, 2014

Cali y Águilas ceden terreno en el Grupo B al igualar 2-2

El conjunto ‘azucarero' demostró desde los primeros minutos que su deseo era conseguir los tres puntos que los mantuvieran en la pelea. El primer aviso fue al minutos 4, Yerson Candelo cobró un tiro libre a ras de piso, en el área apareció Víctor Giraldo para tocarla y dejársela a Carlos Rivas, éste a Miguel Murillo para que mandara el balón al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas inhabilitó el tanto por falta sobre el arquero David González.

Tres minutos más tarde, Carlos Rivas se tomó confianza y desde larga distancia sacó un fuerte zurdazo que complicó al guardameta González, quien controló el esférico en dos tiempos.

Al minuto 17, Miguel Murillo se dio vuelta sobre la mitad del campo y habilitó a Yerson Candelo para que corriera hasta el borde del área y rematara con ubicación y exigiendo a González a enviar el balón al tiro de esquina.

Sobre el minuto 20 el cancerbero visitante fue nuevamente figura. Candelo lanzó un pase a Juan David Cabezas para que anotara el primero del partido, pero González achicó rápidamente y evitó que el volante la tuviera fácil para convertir.

Tanta presión del Cali en ataque se reflejó en el minuto 26 con el gol. Yerson Candelo levantó un centro desde el costado occidental, el balón dio en la cabeza de un rival en el área y le cayó a Juan David Cabezas, quien la paró de pechó y fusiló la guardameta Gonzáles para el 1-0.

Un nuevo aviso del elenco ‘verdiblanco' se registró al minuto 37. Le dieron espacios a Candelo y recorrió cerca de 30 metros antes de sacar un remate cruzado que parecía difícil para David González, pero controló bien la redonda.

Ya en la segunda parte, sobre el minuto 49, Candelo cobró un tiro libre desde la zona derecha con mucho peligro, ya que el arquero de Águilas le metió la mano pero muy suave, el balón pegó en el horizontal y luego le quedó a Cabezas, quien no alcanzó a darle dirección de gol al esférico.

Cuatro minutos después llegó la igualdad del equipo visitante. Brayan Angulo quiso sorprender con su remate desde fuera del área y lo consiguió, el arquero Johan Silva puso sus dos manos para evitar la anotación, pero no con la firmeza suficiente y el balón entró para el 1-1.

La alegría del empate no le duró mucho para Águilas, debido a que Yerson Candelo habilitó magistralmente a Carlos Rivas y éste definió de volea con su pierna izquierda, poniendo así el 2-1 al minuto 60.

A 15 minutos del pitazo final llegó nuevamente la igualdad al marcador. Tras un centro desde la parte izquierda, Fabio Rodríguez se lanzó de ‘palomita' para interceptar el balón con su cabeza y darle dirección de gol para sentenciar así el 2-2. 

Durante los minutos finales fue el equipo de Pereira que más insistió en quedarse con la victoria, pero no fueron claros en el último cuarto de cancha.

Este domingo se llevarán a cabo los juegos de la tercera fecha del cuadrangular B. A las 5:00 p.m., Cali recibe en el Pascual Guerrero a Tolima y, sobre las 7:00 p.m., Águilas visitará a Medellín.


Ficha técnica: