Noviembre 20, 2014

1-2: Medellín venció al Tolima y es líder absoluto del grupo B

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima recibía por la segunda fecha de los cuadrangulares, aún Independiente Medellín con las ansias de sacar un buen resultado que le permitiera hacerse con el liderato absoluto del grupo B gracias a su victoria 3-2 la fecha pasada de local ante el Cali, por su parte los tolimenses llegaban motivados por el empate 2-2 conseguido ante Águilas Pereira como visitantes y por la felicidad que todavía los embarga tras el título en la Copa Postobón.

La primera etapa se caracterizó más por el juego fuerte que por las opciones de gol. La fricción y el tratar de controlar el balón en el medio del campo fue el mayor componente de los primeros 45 minutos que tan solo vio al minuto 43 la única opción clara y que para mala fortuna del ‘poderoso' terminó en el gol de Yimmi Chará tras capitalizar un rebote, prácticamente debajo del arco, que dejó servido el guardameta Carlos Bejarano.

Para el complemento, y con la necesidad de cambiar la historia del partido, Medellín salió con mucho más ímpetu y lanzado al ataque, fórmula que le surtió efecto apenas en cuatro minutos del segundo tiempo, cuando Yorleys Mena puso el empate para los dirigidos por Hernán Torres que no solo ponía en tablas el partido, sino que también los motivaba para salir a buscar el triunfo y por ende el liderato.

Cuando el partido estaba de ida y vuelta, con ambos equipos generando opciones de gol y apostando a un juego rápido, llegaría una nueva anotación para el conjunto visitante por medio de Jhon ‘La Goma' Hernández al minuto 77', que con un zapatazo al palo de la mano derecha del arquero uruguayo Leonardo Burián dejaba en silencio a la afición tolimense.

Los ‘pijaos' buscaron el empate por todos los medios pero entre Bejarano y los palos se lo impidieron, otorgándole tres puntos de oro al cuadro antioqueño que ya se empieza a ilusionar con una nueva final.

Medellín sumó su segunda victoria en las semifinales y es líder absoluto del grupo B con seis puntos, además cuenta con la ventaja del punto invisible, por su parte Tolima quedó con apenas un punto y una diferencia de gol de -1 en el fondo de la tabla.

La próxima fecha Tolima visitará al Cali (domingo, 5:00 p.m.), mientras que Medellín recibirá a Águilas Pereira (domingo, 7:00 p.m.).