Noviembre 22, 2014

Santa Fe sacó un punto de Neiva: 3-3 empató con Huila

El partido recién había empezado y no había un claro dominador cuando a los 5 minutos Jefferson Lerma derribó claramente a Omar Pérez en el área. Camilo Vargas se encargó de cobrar la pena máxima y puso el 0-1 para Santa Fe. Después del penal, Huila salió decidido a buscar el empate.

El Huila tuvo su primera ocasión con un remate de Jefferson Lerma de larga distancia que atajó Vargas. En otra jugada, un mal rechace del defensor ‘cardenal' Francisco Meza se fue hacia su arco, pero Vargas estuvo atento para impedir que el balón entrara. Cerca estuvo el Huila con un cabezazo que se fue por un lado por poco.

Santa Fe poco se acercaba a campo contrario, pero en una mala salida del Huila, Jefferson Cuero robó el balón, se lo pasó a Wilson Morelo, recibió, controló, pero luego se le adelantó un poco el balón y cuando fue a definir tenía muy encima al arquero del Huila.

El juego del Huila fue evolucionando: a medida que avanzaba el tiempo generaba más acciones de gol, abría la cancha y se combinaban mejor sus jugadores.

En el minuto 32, en un tiro de esquina, en donde no hubo comunicación entre Omar Pérez y Camilo Vargas llegó el gol de del Huila. Omar Pérez cabeceó para sacar el balón y Camilo Vargas había salido a despejar, el balón se fue hacia atrás y le cayó a Jean Carlos Blanco, que definió con el arco vació. 1-1.

El Huila siguió dominando y se sintió más cómodo después del gol. En un tiro de esquina por poco anota el segundo con un balón que se fue por poco por arriba de la cancha.

El segundo tiempo empezó con el Huila nuevamente encima de su rival. Estuvo cerca del 2-1 en un cabezazo de Caicedo que se fue apenas afuera. Pero fue Santa Fe, que prácticamente no atacaba, el que encontró el gol. En un tiro de esquina que centró Omar Pérez, Jefferson Cuero cabeceó y puso el 2-1 al 61'.

Un gol que afectó al Huila en su forma de jugar, que no dejó de atacar, pero ya no era muy claro. El Huila no estaba llegando tanto al arco rival como antes, pero al 77, luego de un centro de Dayron Pérez, Guazá cabeceó y desvió leventemente el balón para poner el 2-2.

Tres minutos después, otra vez en una jugada a balón parada, encontró el gol que le daba parcialmente la victoria: centro de Dayron Pérez y cabezazo de Carlos Díaz. 

Pero Santa Fe nuevamente encontró un gol a balón parado. Un cobro de tiro libre de Omar Pérez que cabeceó Wilson Morelo y decretó el 3-3 final. Un partido que mereció ganar el Huila, pero que Santa Fe no perdonó en las que tuvo.

En la próxima fecha ambos equipos se enfrentaran en El Campín el sábado 29 de noviembre.

Ficha técnica:

Temas relacionados: