Noviembre 23, 2014

Medellín venció 2-1 a Águilas Pereira y quedó a un paso de la final

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín y con un marco impresionante, el ‘Poderoso de la Montaña' recibía por la tercera fecha de los cuadrangulares del grupo B a Águilas Pereira, con la firme misión de alcanzar su tercera victoria en las semifinales para quedar cada vez más cerca de la gran final. Por su parte, el inquilino de Pereira llegaba con la ilusión de conseguir una victoria que le permitiera seguir soñando con tener algún chance de estar en la última instancia.

En un primer tiempo bastante intenso y con opciones para ambos equipos desde el pitazo inicial, Independiente Medellín fue el primero en avisar cuando apenas transcurría el primer minuto de juego con un remate de Yorleys Mena que supo controlar bien el arquero David González, no obstante la respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar, Edinson Palomino, tres minutos después, sacó un potente remate para exigir a Carlos Bejarano, quien en una gran volada la envió al tiro de esquina. Los de Pereira tuvieron otra opción clara seguida con Samuel Vanegas, pero que sacó prácticamente en la línea Vladimir Marín.

Sin embargo y ante la presión y buen desempeño defensivo de Águilas, los dirigidos por Hernán Torres buscaron asociarse y al minuto 14' tras un excelente pase de Marín, el argentino German Ezequiel Cano sacó un gran remate a colocar desde fuera del área para inaugurar el marcador y poner a ganar al ‘poderoso'. No obstante la alegría no duraría mucho ya que 4 minutos después Palomino pondría otra vez el partido parejo al anotar el 1-1 con un tiro que no logró contener Bejarano. Ambos equipos tuvieron una que otra opción más, pero se irían finalmente igualados al descanso.

Para la etapa complementaria tanto Medellín como Águilas salieron otra vez a protagonizar un buen espectáculo, aunque fue el local el que más propuso para los segundos 45 minutos y el que creó más peligro en el arco rival con remates de Mena y Cano, y es que precisamente la insistencia del argentino le daría una segunda alegría a los cientos de hinchas antioqueños que llegaron al estadio con un potente remate desde fuera del área, en una jugada similar a la del primer tiempo, en el que nada pudo hacer el guardameta González, pero que desataba la euforia de un estadio a reventar pintado de rojo.

Medellín es líder indiscutible del grupo B con 9 puntos, mientras que Águilas se quedó con apenas dos puntos en la tercera casilla.

En la próxima fecha estos dos rivales se volverán a ver la cara, pero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (domingo, 5:00p.m.).

Ficha técnica: