Noviembre 29, 2014

Santa Fe y Huila empataron 0-0 en un juego emotivo en el Campín

La cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales, comenzó con un escenario espectacular para recibir a Santa Fe que llegó a esta fecha como único líder de su zona. Su rival, el Atlético Huila se ubicaba en la segunda posición con cuatro unidades.

La escuadra visitante comenzó a manejar la pelota, pero sin mucha profundidad en el ataque. Por su parte, Santa Fe comenzó a realizar transiciones de defensa a ataque de manera rápida, lo que permitió que a los cinco minutos de juego Jefferson Cuero rematara de media distancia para que el portero Ernesto Hernández salvara su arco.

Los ‘cardenales' volvieron a insistir en el minuto 8 con un cabezazo de Cuero, pero nuevamente Hernández estuvo atento para evitar el gol. Huila intentaba atacar el arco defendido por Camilo Vargas, pero no lograba entrar con peligro en el área local.

Omar Pérez comenzó a ser el eje central del juego ofensivo de Santa Fe; al minuto 14 estrelló el balón en el horizontal al cobrar un tiro libre y cuando el conjunto rojo estaba manteniendo la pelota bajo su control ocasionando reiteradas aproximaciones al área del Huila, Pérez lanzó un disparo desde la mitad de la cancha, pero otra vez Hernández salvó al conjunto visitante.

El primer tiempo culminó con una jugada polémica dentro del área de Santa Fe, cuando Francisco Meza derribó sin balón a John Lozano y el juez de línea levantó el banderín, pero el árbitro central Wilson Lamouroux lo desautorizó.

La segunda parte fue más luchada que jugada. Las malas decisiones arbitrales lograron que el juego entrara en el terreno de la lucha y de la pierna fuerte. Huila no generaba opciones de gol, pero mantenía la disposición de atacar a Santa Fe sin mucha fortuna.

Wilson Morelo se convirtió en el jugador más reiterativo en el ataque cardenal para lograr el gol de la ventaja, pero no tuvo mucha fortuna; disparos desviados o atajados por Hernández, quien se convirtió en la figura del partido para que el juego culminara 0-0.