Noviembre 29, 2014

Noche de goles en Ibagué con el 4-2 de Tolima sobre Cali

Los primeros minutos disputados en el Manuel Murillo Toro, fueron de una gran intensidad, el equipo que más tomó la iniciativa fue Tolima. Los dirigidos por Alberto Gamero buscaron el arco de José Silva por medio de su baluarte Yimmi Chará; el internacional colombiano encontró asociación con Héctor Acuña y principalmente con Andrés Ibargüen, quien regresaba a la titular, en reemplazo de Juan Mahecha, expulsado la fecha pasada. 

En el minuto tres, Acuña pudo abrir el marcador luego de ganarle el balón al central Mera, pero el remate salió apenas desviado, asimismo, Chará probó de fuera del área, pero esta vez fue el palo el que no le permitió anotar.

Por su parte, Cali esperó pacientemente los constantes ataques de los locales y cada vez que recuperó un balón, intentó lanzar un ataque rápido por medio de sus bandas, conducidas por Yerson Candelo y Helibelton Palacios.

Luego de 20 minutos de control local, el partido se puso de ida y vuelta, pero gracias a la buena actuación de los porteros y la mala definición de los atacantes no se había abierto el marcador. 

Hasta el minuto 38 cayó el primer gol. En una jugada de pelota quieta, Félix Noguera lanzó un centro de derecha a izquierda, los defensores caleños siguieron la trayectoria del balón y perdieron las referencias de marca; Davinson Monsalvo recibió en el aire y pasó el esférico a Héctor Acuña, quien solo tuvo que empujar con la cabeza su cuarto tanto en la temporada. 

En la última jugada del primer tiempo, el volante tolimense, Macalister Silva, realizó una diagonal de afuera hacia adentro a la espalda de los defensores ‘azucareros', Ibargüen ubicado en la zona izquierda de ataque, vio el movimiento de Silva y realizó el pase justo, con el que el bogotano resolvió de pierna derecha, 2-0.

Para el segundo tiempo, Cali salió a buscar el partido, adelanto líneas y desprendió a sus laterales en ataque, producto de ello llegó el tercer gol tolimense, puesto que el cuadro ‘pijao' aprovechó una contra generada por Chará, quien desbordó por la franja izquierda a una gran velocidad y cambió de banda para servirle el balón a Macalister Silva, quien repitió la dosis y de pierna derecha marcó el 3-0.

Pero solo cuatro minutos después, Helibelton Palacios descontó para la visita. Cali realizó una serie de toques al borde del área que finalizaron en el volante por derecha, Palacios se encontraba ubicado en el borde del área y de pierna zurda colocó el balón al ángulo izquierdo del arquero Burián.

Aprovechando el ímpetu generado por el tanto de descuento, Héctor Cárdenas, técnico del Cali, apostó por uno de sus juveniles; Alveiro Sánchez ingresó por su compañero en la sub 19 Santos Borré, buscando así aprovechar la velocidad del goleador de las divisiones menores.

Al 71', Cali encontró el segundo gol, esta vez sería Carlos Rivas, otro canterano. Rivas resolvió bien un mano a mano con el portero Burián. El delantero primero ganó la espalda de los defensas por medio de su velocidad y luego definió de pierna zurda al palo izquierdo.

Pero solo cuatro minutos le duró el impulso al Cali, puesto que Davinson Monsalve sentenció de cabeza el partido. El central marcó tras un centro del tiro de esquina ejecutado por Silva.

Faltando 15 minutos para el final, Cali siguió insistiendo en el descuento, incluso el ingresado Sergio Herrera provocó una pena máxima, que no fue cobrada por el juez Nicolás Gallo.

A pesar de que Tolima se quedó sin su figura Chará, luego de una agresión sin balón sobre el argentino Cristian Nasuti, el tiempo no le permitió al Cali llegar a otro tanto.

Con este resultado Tolima y Cali tienen cuatro puntos y la única opción de clasificación para ambos es que Medellín, que tiene nueve unidades, no sume ningún punto de los que tiene en disputa. 

Ficha tecnica:

 

Temas relacionados: