Noviembre 30, 2014

¡Medellín está en la final! 2-2 empató ante Águilas Doradas

Medellín tenía la posibilidad de regresar a una final después de dos años, a falta de dos partidos para que se acabaran los cuadrangulares. Le bastaba con un empate, y eso hizo.

Águilas Doradas fue el que primero se acercó al arco rival. Luego Medellín tuvo una ocasión. Y así siguió el primer tiempo: Águilas y Medellín se repartían las acciones, aunque el conjunto local era el que más insistía en ir hacia delante.
Medellín no estaba jugando de la mejor manera, pero encontró el gol al minuto 21. Centro desde el costado izquierdo de Javier Calle y cabezazo de Germán Ezequiel Cano; nada pudo hacer David González.

Águilas tenía más el balón que el equipo visitante, pero le faltaba claridad y acercarse con mayor peligro. En el minuto 45 los locales estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones. Primero en una falta de costado, con un cabezazo de Javier López que sacó Carlos Bejarano y se fue al tiro de esquina. Luego, en ese tiro de esquina, volvió a cabecear López y de nuevo atajó Bejarano.

Águilas Doradas seguía teniendo la iniciativa en el segundo tiempo, pero en esta etapa era más evidente su dominio y Medellín no salía mucho de su campo. El equipo de Pereira sumaba opciones hasta que logró el empate en el minuto 59: tiro de esquina rápido y rastrero, que terminó siendo un pase gol a Brayan Angulo, este eludió a un rival adentro del área y clavo el balón en un ángulo: 1-1. Medellín intentó reaccionar pero se encontró con otro gol de Águilas. Michael Balanta al 64, luego de una jugada de contragolpe, recibió el balón, esquivó a un rival y disparó fuerte desde fuera. Golazo y 2-1.

Medellín realmente empezó a atacar luego de recibir los goles. A partir de ahí, el dominio paso a ser del ‘rojo de la montaña'. Tuvo opciones para empatar, hasta que el brasileño Elton Martins puso el empate al 80' con un disparo que tuvo una floja respuesta del arquero David González. Empate y final para el ‘rojo de la montaña'.

Medellín recibirá al Tolima el domingo 7 de diciembre y Águilas visitará el mismo día al Cali.

 

Temas relacionados: