Noviembre 30, 2014

1-0: Nacional vence a Once Caldas y se mete en la pelea por llegar a la final

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional recibía, con la motivación por el paso a la gran final de la Copa Sudamericana, a Once Caldas de Manizales buscando una victoria en la liga que le permitiera también ilusionarse con seguir peleando en el rentado nacional. Ambos equipos llegaban con tres puntos en la tabla del cuadrangular A, y precisamente la fecha pasada, los dos se habían enfrentado, pero con victoria para los ‘albos'.

Desde los primero 45 minutos, el partido se mostró bastante intenso y entretenido con opciones para los dos conjuntos, el primero en avisar con peligro fue el cuadro visitante a los 8' por intermedio del atacante Edwards Jiménez, pero su remate lo controló bien el guardameta ‘verde' Cristian Bonilla, quien fue una de las grandes figuras del partido. Sin embargo los antioqueños también buscaron reaccionar con Juan David Valencia, pero su disparo fue rechazado prácticamente en la línea de gol por el defensor José Moreno Peña.

No obstante, la opción más clara y vistosa de la primera etapa la protagonizó Cesar Augusto Árias con un potente remate que volvió a sacar Bonilla, el jurador del Once Caldas se autohabilitó con un gran tacón por encima de la cabeza y después empalmo un disparo al palo de la mano izquierda del golero, pero que este supo despejar de gran manera. Al final ambos equipos se irían al descanso empatados.

Para el complemento, tanto ‘albos' como ‘verdes' volvieron a salir al campo con ganas de llevarse por encima al rival y generaron varias opciones de gol, pero otra vez los arqueros impedían abrir el marcador y hacían del partido un compromiso vibrante y abierto para cualquiera de las dos escuadras.

Aunque cuando más presionaba Once Caldas y creaba las opciones más claras, llegó la anotación para los ‘verdolagas' por intermedio de Luis Páez que desató la euforia de los cientos de hinchas del cuadro antioqueño que llagaron al estadio para apoyar a su equipo. El gol del atacante vallenato fue un potente zurdazo, tras un inteligente pase de Alejandro Guerra, que le rompió el arco a Cuadrado.

El tanto de Páez no solo significa una victoria más para las estadísticas de Nacional, sino que deja al cuadro paisa en carrera para llegar a la gran final, pues dependen de ellos mismos y ganando los dos juegos que le quedan, contra el Huila en Neiva la próxima fecha y ante Santa Fe como locales en la última jornada, pueden ser los rivales del Independiente Medellín que se clasificó este domingo de manera anticipada a la última instancia.

Nacional es segundo del cuadrangular A con 6 puntos, a dos del líder Santa Fe, por su lado Once Caldas se quedó tres unidades y sin posibilidades.