Diciembre 4, 2014

Bavaria será el nuevo patrocinador del Fútbol Profesional Colombiano

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció este martes que la compañía Bavaria, con su marca Cerveza Águila, patrocinará los campeonatos de Liga, Superliga, Torneo y Copa durante los próximos cinco años.

Desde el 2010, Postobón ha sido el patrocinador del fútbol colombiano, por esta razón la Dimayor agradeció la gestión realizada: "Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano. Sabemos que realizaron una ardua labor, en cada partido, ruedas de prensa, sorteos, premiaciones, y cada una de las actividades que realizamos de manera conjunta durante todo este tiempo, para enaltecer, exaltar y mostrar la mejor imagen de nuestro fútbol".

Postobón quería seguir como el sponsor oficial, pero los 40 millones de dólares que ofreció Bavaria, llenó las expectativas de la Dimayor.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, aseguró que inicialmente todos los torneos se llamarían Águila y que las bebidas alcohólicas no tienen prohibición alguna para patrocinar el balompié.

Además expresó que aún quedan siete años de contrato para la transmisión televisiva de los partidos y que están muy satisfechos con la producción realizada.

Cerveza Águila también es la marca patrocinadora de la Federación Colombiana de Fútbol desde 1990, acuerdo al que se llegó antes de que arrancara el Mundial de Italia.