Diciembre 6, 2014

1-0: Huila venció a Nacional y dejó candente la definición del grupo A

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, el Huila recibía al Atlético Nacional con la ilusión de obtener tres puntos que le permitieran seguir soñando con llegar a la gran final de un campeonato en el que ha sido el equipo revelación. Por su parte el conjunto ‘verde', con la mente puesta en la definición de la Copa Sudamericana, también llegaba con la misión de sacar un buen resultado para tener opción de disputar la última instancia de la Liga Postobón ante su rival de patio Independiente Medellín.

En un partido que prometía ser emocionante, el Atlético Huila fue el primero en pegar con un gol a los 3 minutos cuando el conjunto visitante recién se acomodaba en la cancha, en una jugada extraordinaria, el goleador ‘opita', Juan Fernando Caicedo, puso el único tanto del partido con una buena definición al palo de la mano derecha del joven arquero Cristian Bonilla, tras un preciso pase del argentino Hernán Hechalar.

Con el marcador en contra y un juego rápido del cuadro local, Nacional buscó reaccionar abriendo la cancha por los costados y con remates de Luis Páez, Sebastián Pérez y Diego Arias, este último estrellando un balón en el palo. No obstante, los ‘opitas' también tuvieron otra opción clara para acrecentar el marcador en la primera etapa, pero el travesaño le negaba la posibilidad a Jefferson Lerma de poner a gritar de nuevo a los cientos de hinchas que llegaron al estadio a apoyar al equipo huilense.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro visitante fue el que tomó el protagonismo del juego y por todos los lados buscó el empate con acciones peligrosas de Juan David Valencia, Harrison Otálvaro y Santiago Tréllez, estos dos últimos que entraron para la segunda etapa, sin embargo, no contó con suerte y le fue imposible vulnerar el arco defendido por el uruguayo Ernesto Hernández que volvió a tener una destacada actuación como ante Santa Fe la fecha pasada.

Al final, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro se quedaron con tres puntos importantísimos para las aspiraciones del cuadro ‘opita' de llegar nuevamente a una final del fútbol profesional colombiano como en 2007 y 2009.

El Huila suma 8 puntos en el cuadrangular A, los mismos que el líder Santa Fe que tiene el punto invisible, y dos más que Nacional que se quedó con 6 unidades.

En la última fecha, que se definirá el rival de Medellín en la gran final, Huila visitará a Once Caldas, mientras que Nacional recibirá a Santa Fe.