Diciembre 6, 2014

Santa Fe no pudo con el Caldas al perder 0-1 y complicó su paso a la final

En el inicio del partido, Santa Fe salió decidido a conseguir los tres puntos. Ya en el primer minuto José Fernando Cuadrado salvó al Caldas tras un remate de Yulián Anchico; diez minutos después, Luis Carlos Arias perdió una clara opción de gol.

Santa Fe continuaba atacando, pero comenzó a dejar espacios en la zona defensiva, que comenzaron a ser aprovechados por los jugadores del Once Caldas para crear opciones de gol.

Camilo Vargas comenzó a tener varias intervenciones importantes en el partido, remate tras remate de los atacantes del Once Caldas; César Arias y Edwards Jiménez veían como el guardameta bogotano se convertía en figura del encuentro.

El primer tiempo terminó con polémica cuando Imer Machado dejó de pitar dos penales claros. El primero fue contra Jefferson Cuero; el delantero ingresó al área y fue derribado en plancha y minutos después, Francisco Meza desplazó con su brazo a Edwards Jiménez. Machado se hizo el de la vista gorda en las dos jugadas.

En el segundo tiempo, Santa Fe no tuvo claridad para llegar al arco rival; tiraba centros sin ningún objetivo claro dentro del área y le hizo fácil el trabajo a los defensores centrales. Ese trabajo no lo hizo fácil el cuadro ‘cardenal' cuando Roa intentó despejar el balón, pero este le quedó a Jiménez para anotar el único gol del encuentro: 1-0 a favor para los de Manizales.

Sin la tranquilidad que maneja Omar Pérez en este tipo de partidos, el conjunto bogotano entró en desesperación para conseguir el empate, el cual nunca llegó.

En la próxima fecha, Santa Fe definirá su paso a la final cuando enfrente a Nacional en Medellín. El conjunto de Gustavo Costas depende de un triunfo solamente y si llega a empatar, debe esperar que el Huila no derrote al Once Caldas en Manizales.