Diciembre 6, 2014

De infarto: así está la definición del cuadrangular A

Luego de los resultados de este sábado, el grupo A quedó abierto para tres equipos que lucharán por un cupo a la final del fútbol profesional Colombiano.

Así están las cuentas:


1. Santa Fe (8 puntos):
con un triunfo ante Nacional pondría al equipo de Gustavo Costas en la final frente al Medellín. Si los ‘cardenales' empatan ante los ‘verdolagas', tendrán que esperar que el Huila no le gane al Caldas en Manizales. Si empata en puntos con los ‘opitas' Santa Fe se quedaría con el cupo a la final por el punto invisible.

2. Huila (8 puntos): el cuadro ‘opita' deberá vencer al Caldas en Manizales y esperar que Santa Fe pierda o empate ante Nacional para lograr jugar la final ante Medellín el 14 y 21 de diciembre.

3. Nacional (6 puntos): los ‘verdolagas' deberán ganarle a Santa Fe en el Atanasio Girardot y que el Huila no le gane al Caldas en el Palo Grande. Nacional tiene ventaja sobre los ‘opitas' en caso de empate en puntos, por haber quedado en el tercer puesto en el ‘todos contra todos', mientras que los de Neiva culminaron en el octavo lugar.

El Caldas está eliminado a pesar de sumar 6 puntos: llegaría a nueve unidades, pero empataría con Santa Fe en puntos si los 'cardenales' igualan ante Nacional. Los capitalinos ganaríanla posición por el punto invisible. 

Si Nacional gana y el Caldas también, los dos sumarían 9 puntos, pero Nacional clasificaría a la final porque quedó tercero en el 'todos contra todos', mientras los de Manizales se ubicaron en la quinta posición. 

Temas relacionados: