Diciembre 7, 2014

Águilas Doradas dejó escapar tres puntos al igualar 2-2 ante el Cali

Águilas Doradas necesitaba una victoria para acercarse a la Copa Sudamericana. De ganar, le bastaba con un empate en la última fecha de los cuadrangulares para asegurarse un cupo en el torneo continental. Y por eso salió con todo a buscar el triunfo. Rápidamente, apenas iniciado el partido, al minuto de juego, logró abrir el marcador. Luego de un despeje del arquero, Jaiber Cardona, quien se le adelantó a un delantero de Águilas, el balón le quedó afuera del área a Fabián Viáfara, este disparó y el defensor del Cali, Luis Calderón, intentó rechazar, pero terminó enviando el balón a su arco. 1-0. Los primeros minutos fueron de Águilas, que dominaba después del gol.

Pero el Cali empezó a reaccionar y al minuto 14, Helibelton Palacios marcó el empate; centro de John Viáfara y Palacios marcó de volea un buen tanto. Luego del gol, el Cali tuvo un periodo corto de superioridad.

Pasados los 20 minutos el partido se emparejó, ningún equipo sobresalía y pocas opciones de gol se crearon. Al final del primer tiempo, Águilas fue el que tuvo algo más de iniciativa, sobre todo por el costado derecho con Fabián Viáfara.

En el segundo tiempo el conjunto local, por la necesidad que tenía de buscar el triunfo para acercarse a la Sudamericana, salió decido a atacar, mientras el Cali esperaba en su campo y apostaba por el contragolpe. Águilas se acercaba al arco ‘azucarero' como en el primer tiempo, por el costado derecho, y así consiguió anotar; incursión de Maicol Balanta por la derecha, pase atrás a Diego Álvarez, quien con un jugador encima del Cali logró poner su pie y marcar el segundo al 64'.

El partido se comenzó a equilibrar y el Cali buscaba sin mucha claridad el gol. Lo consiguió al minuto 78'. La jugada nació a través de un centro que cabeceó Miguel Murillo, tapó Osvaldo Cabral y Rafael Santos cogió el rebote para anotar el empate.

Un gol que cayó como un baldado de agua fría a Águilas por el poco tiempo que quedaba. Los de Pereira lo intentaron, pero no lograron inquietar el arco rival.

En la próxima fecha Águilas Doradas visita al Tolima y el Cali recibe al Medellín.

 

Temas relacionados: