Diciembre 10, 2014

“‘Pecoso’ está en carpeta, pero esperaremos a que termine la Liga”: Álvaro Martínez

Luego de las declaraciones de Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila, en las que aseguró que el Deportivo Cali estaba desconcentrando a su equipo al contactar al técnico Fernando ‘Pecoso' Castro y a jugadores ‘opitas', Álvaro Martínez, máximo dirigente de los ‘azucareros', resaltó que sí hablaron con el ‘Pecoso' y que le advirtieron que lo volverían a contactar cuando finalizara su campaña con el conjunto de Neiva.

 

Martínez también aseguró que la primera opción de técnico fue Reinaldo Rueda, aunque él les manifestó que había recibido una oferta para dirigir un seleccionado. También recalcó que "no quisimos comenzar a hablar con otro entrenador sin haber terminado el vínculo con el profesor Héctor Cárdenas, por eso tomamos la decisión de anunciarle la semana pasada que no continuaba como entrenador".

No quiso dar nombres de entrenadores, pero aseguró que en carpeta hay dos técnicos colombianos y existe la posibilidad de uno extranjero. Además, expresó que no es cierto que les interese ni que hayan contactado a Flabio Torres, actual D.T. del Once Caldas.

 

Jugadores que salen y posibles refuerzos

El Presidente confirmó que Harold Reina, Fainer Torijano, Robin Ramírez y Gustavo Bolívar no seguirán con el Cali. También, que están tratando de arreglar con Miguel Caneo para que no continúe. El delantero Harold Preciado, de 20 años y quien está a préstamo en Jaguares, regresará al equipo.

Sobre Luis Fernando Mosquera, Martínez aseguró que el Cali es dueño del 60 % de los derechos del jugador y que no han tomado una decisión respecto a él, quien fue contratado por el pasado Comité Ejecutivo y tiene contrato hasta junio de 2016.

Martínez también dejó claro el tema de la posible llegada de Dayro Moreno y Luis Fernando Muriel:

 

Aunque hay jugadores que aún tienen contrato vigente con el conjunto ‘verdiblanco', no se descarta que salgan más. "De todos modos se debe esperar la llegada del nuevo entrenador para ver qué decisiones toma respecto a la salida y llegada de jugadores", concluyó.

Este sábado, después del partido ante Independiente Medellín, saldrá a vacaciones el Cali y regresará el 5 de enero. La próxima temporada se jugará en el estadio de Palmaseca.