Diciembre 13, 2014

Águilas Pereira venció 1-2 al Tolima y pasó a Junior en la reclasificación

Era un partido en el que Tolima no se jugaba nada, sólo el honor de conseguir el triunfo, y Águilas debía ganar para pasar al Junior y esperar a que el Medellín no lo alcance en la tabla de la reclasificación. O que el Medellín quede campeón de Liga Postobón y de la Superliga, también le daría un cupo a Águilas Pereira.

El partido empezó con varias emociones, con ocasiones de gol para ambos equipos. Apenas iban 2 minutos cuando Johan Fano anotó de cabeza el primer gol para Águilas luego de un tiro de esquina.

Tres minutos después Tolima tuvo el gol, pero increíblemente no fue el empate un cabezazo de Marco Pérez que Osvaldo Cabral sacó al tiro de esquina. El equipo ‘vinotinto y oro' fue adueñándose del balón y Águilas se fue replegando en su campo. La insistencia del Tolima se vio recompensada al minuto 28, luego de una jugada de Marco Pérez y un gran pase que le hizo a Charles Monsalvo, que se encargó de poner el segundo tanto con un disparo fuerte arriba.

Los locales siguieron dominando y Águilas Pereira, que no llegaba al arco rival, se encontró un penalti, una clara mano de John Valencia en el área. Fano se encargó de cobrar, Cabral tapó, pero Cléider Alzate tomó el rebote y puso el 1-2 al 45'.

En la segunda mitad Tolima siempre tuvo el control del balón, dominaba el esférico en campo contrario casi todo el tiempo, aunque no se acercaba con peligro. Águilas se defendía bien, pero el Tolima no sabía cómo atacar, no tenía ideas.

Algunos remates de Yulián Mejía, que ni siquiera fueron directos al arco, y poco más, tuvo el Tolima. Hasta que faltando unos 10 minutos logró encontrar algunos espacios. Tuvo una opción clarísima al 92', la única del segundo tiempo, en la que Robinson Aponzá quedó mano a mano ante Osvaldo Cabral, pero éste detuvo el remate y el balón se fue a tiro de esquina.


Águilas quedó con 7 puntos en el Grupo B de los cuadrangulares y Tolima con 5 unidades.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: