Diciembre 13, 2014

2-1: Cali se despidió de la liga con victoria ante el finalista Medellín

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, los ‘azucareros' recibían por la última fecha de los cuadrangulares del grupo B, sin nada que pelear, al Independiente Medellín con las ganas de terminar con decoro un semestre en el que no se le dieron los objetivos planteados, además de ser el último juego del técnico Héctor Cárdenas al frente del conjunto caleño. Por su parte, el ‘poderoso' salía a la cancha con la mente puesta en sacar un buen resultado para asegurarse terminar como local en la gran final.

En el tiempo inicial, los primeros en avisar a los 6' de juego fueron los antioqueños con un remate de zurda de Daniel Alejandro Hernández que se fue muy cerca del palo derecho del guardameta ‘verde' Jaiber Cardona, que hacía pensar que el visitante sería el gran dominador de las opciones en el compromiso.

No obstante, tres minutos después de la buena opción del Medellín, el Cali dejaría en vilo esa teoría al irse en ventaja con un excelente gol de Carlos Rentería, el volante del cuadro ‘azucarero' empalmó de primera con derecha un balón centrado por Víctor Giraldo que terminó en el fondo de la red.

El ‘poderoso de la montaña' buscó reaccionar con su referente en ataque el argentino Germán Ezequiel Cano con un potente remate, pero su disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero Cardona. Los caleños tuvieron cómo ampliar la ventaja antes del descanso con opciones de Juan David Cabezas y Rafael Santos Borré pero sus remates se fueron desviados.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Hernán Torres, que se habían volcado más al ataque, encontraron el gol del empate al minuto 70 por medio de su insistente goleador Germán Cano, quien sacó un derechazo desde fuera del área para poner en tablas el partido.

Sin embargo, cuando el partido parecía que terminaría empatado, Juan David Cabezas volvió a poner arriba en el marcador al Cali tras anotar el segundo y definitivo gol del compromiso tras un buen pase de Santos Borré a siete minutos del final.

Con este resultado el Cali se despidió de su hinchada con victoria y dejó al Medellín a la espera de los resultados del grupo A para saber si podrá definir el título en condición de local el próximo domingo 21 de diciembre.