Diciembre 14, 2014

Huila derrotó 1-2 al Once Caldas, pero no le alcanzó para ser finalista

Los primeros quince minutos del encuentro fueron de gran intensidad para el cuadro visitante, que buscó abrir el marcador por medio de sus figuras en ataque: Jeancarlos Blanco, Hernán Hechalar y el goleador Juan Fernando Caicedo. Los ataques de Huila fueron continuos pero sin trascendencia.

Once Caldas trató de reaccionar y lo hizo cuando vio que las continuas salidas de Elvis Perlaza, lateral por derecha del Huila, generaban un hueco en la zaga ‘opita', así que los dirigidos por Flabio Torres intentaron realizar rápidos cambios de frente a la espalda de Perlaza.

Al minuto 34, Once Caldas pudo abrir el marcador, en una jugada de pelota quieta. Harrison Henao sacó un fuerte remate que fue salvado por el portero Ernesto Hernandez. Desde ese momento el cuadro local asumió el papel protagonista, principalmente por la participación de sus volantes externos en ataque y por la presión ejercida por Edwars Jiménez y Sergio Romero al juego corto de la defensa visitante.

Para el segundo tiempo, Once Caldas salió con toda la intención de hacerle daño a Huila, el capitán Henao se juntó con Leandro Díaz y Jaime Sierra, quien tuvo una gran opción de gol, pero su disparo no fue al arco de Hernandez.

A pesar de la insistencia del Once Caldas, el primer gol de partido lo logró John Lozano. Fue en una jugada de pelota quieta, en la zona derecha de ataque. Hechalar sacó un centro al punto penal, donde Lozano llegó desde atrás y de cabeza venció la zaga local, 0-1.

Luego del gol, el profesor Flabio Torres decidió atacar con toda su artillería, el castigado por mala conducta, Johan Arango, ingresó para reforzar el ataque del ‘blanco blanco', aunque este cambio trajo consigo más poder ofensivo para el cuadro local, la búsqueda del empate generó fallas en la zona defensiva.

Al 68', tras una desconcentración en la zaga defensiva, que dejó a cuatro jugadores del Huila ante dos defensores del Once Caldas, Juan Fernando Caicedo aguantó la marca del defensor Martin Bonjour y realizó un pase a Hechalar, quien fusiló al portero Cuadrado, que no pudo hacer nada por evitar el segundo gol visitante.

Johan Arango descontó para los locales, luego de que Patricio Pérez aprovechara la banda derecha y le ganara la espalda a Yonatan Murillo, Pérez sacó un centro rastrero hacia tras, donde se encontraba ubicado Arango, quien remató fuerte y en complicidad con el portero Hernandez obtuvo el 2-1.


Once Caldas continuó con ataques, que fueron bien respondidos por el arquero visitante, quien se reivindicaría del gol, sacando diferentes mano a manos.

Huila necesitaba del resultado en Medellín y no se le dio, por lo que a pesar de sacar un gran resultado en Manizales y alcanzar once puntos en el cuadrangular final, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, los pupilos de ‘Pecoso', tendrán que pensar en el 2015, porque la final del fútbol colombiano tendrá a Santa Fe y a Medellín.

 

Ficha tecnica:

 

 

Temas relacionados: