Diciembre 17, 2014

0-0: Quindío y Uniautónoma no se hicieron daño en el primer juego de la Promoción

El partido empezó con la polémica por el arbitraje de Luis Fernando Trujillo, quien ha trabajado con el Boca Juniors de Cali, club del que es dueño Hernando Ángel, máximo accionista del Quindío.

Uniautónoma hizo la denuncia: "en esta instancia que define un tema de tanta trascendencia como es la
permanencia o no en primera categoría, lo más lógico es nombrar una
terna Fifa de cualquier liga de arbitraje que no tenga nada que ver con
los equipos en competencia, despejando así cualquier suspicacia que se
pueda generar", pero Dimayor no cambió al juez.

Quindío inquietó muy temprano, al 6', con un misil de Luis Paz, que hizo volar al arquero Sebastián López para mandarla al tiro de esquina.  

La respuesta de Uniautónoma llegó, al 19', con un disparo Michael Barrios, pero Julián Mesa respondió con una gran estirada para atajarla. 

Sobre el minuto 31, Mesa rechazó mal un balón y se lo dejó a Mauro Manotas, quien intentó, sin fortuna, colgar al guardameta.  

Yilmar Filigrana, al 39', se perdió una increíble para al Quindío en un mano a mano frente a López. El toque sutil del delantero salió desviado.

Un minuto después, James ‘Taganga' Castro erró para Uniautónoma una similar a la de Filigrana.

Ya en el segundo tiempo, al 53', Filigrana marcó un gol para el Quindío, sin embargo Trujillo anuló la jugada por una dudosa falta.  

Jairo Roy Castillo, al 66', bajó un balón en el área, dejó al arquero López en el camino, pero su disparo fue rechazado por un defensor en la raya.  

Dos minutos después, Filigrana recibió la pelota, enganchó y sacó un remate demasiado elevado. De nuevo el Quindío perdonó.  

Uniautónoma le apostó al contragolpe y al 85' casi le da fruto con una jugada de Barrios, que terminó con un tiro a ras de pasto que se fue besando el palo.   

Formaciones: 

Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Luis Paz, Deinner Quiñónez, Jairo Roy Castillo, Wilson Carpintero, Yilmar Filigrana.

Uniautónoma: Sebastián López, Wálmer Pacheco, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, James Castro, James Sánchez, Fáber Cañaveral, Alan Navarro, Michael Barrios y Mauro Manotas.

Temas relacionados: