Diciembre 17, 2014

A falta del título, así estarían los cupos para Libertadores y Sudamericana

Nacional por haber ganado el título del primer semestre está ubicado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2015 junto a Libertad de Paraguay, espera por un rival ecuatoriano y el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y un equipo de Argentina.

Por su parte, Deportes Tolima fue el campeón de la Copa Postobón, al vencer a Santa Fe, y se ganó el tiquete para estar en la Copa Sudamericana 2015.

A continuación les contaremos quiénes serían los representantes, dependiendo cuál sea el campeón. Eso sí, un subcampeón de este año, Junior o Medellín, en el hipotético caso, se quedaría sin participación internacional.

Si Santa Fe es campeón:

Obtendría el cupo a Copa Libertadores como "Colombia 2" y se instalaría en el Grupo 1 junto a Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Atlas de México.

Once Caldas también estaría en Libertadores como "Colombia 3", por ser tercero en la reclasificación por debajo de Nacional y Santa Fe (campeones), se enfrentaría en el repechaje a Corinthians de Brasil. De avanzar, entraría al Grupo 2, en el que está San Lorenzo de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Danubio de Uruguay.

A Copa Sudamericana entraría Águilas Pereira y Junior de Barranquilla, siempre y cuando no gane Medellín en Bogotá (puede ganar y no ser campeón, ya que si vence por la mínima diferencia se van a los penales y podría perder el título). El campeón de la Superliga también va a Sudamericana, o sea Nacional o Santa Fe.

Copa Libertadores: Nacional, Santa Fe y Once Caldas.

Copa Sudamericana: Tolima, Águilas, Junior (o Medellín si gana en Bogotá y no obtiene el título) y el campeón de Superliga (Nacional o Santa Fe).

Si Medellín es campeón:

El ‘poderoso' iría como "Colombia 2" a la Libertadores (tendría los mismo rivales mencionados anteriormente). La diferencia es que Santa Fe, por ser segundo en la reclasificación, por detrás de Nacional, sería "Colombia 3".

Siendo así, en Sudamericana estaría Once Caldas y Águilas Pereira, tercero y cuarto en la reclasificación. La Superliga sería disputada por Nacional y Medellín, el campeón también iría a este torneo internacional.

Copa Libertadores: Nacional, Medellín y Santa Fe.

Copa Sudamericana: Tolima, Once Caldas, Águilas y el campeón de Superliga (Nacional o Medellín).

Temas relacionados: