Diciembre 18, 2014

Fernando ‘Pecoso’ Castro llegaría al Cali con cinco jugadores del Huila

El miércoles Deportivo Cali informó que comenzarían a conversar formalmente con Fernando ‘Pecoso' Castro para su posible vinculación al club como técnico. Sin embargo, el Huila alega que el conjunto caleño no llegó a un acuerdo económico para desistir del contrato pactado entre el equipo de Neiva y el estratega manizaleño, por lo que entrará a demandar a ambas partes.

"Hemos dado poder a nuestro asesor jurídico con el ánimo de que podamos buscar que este tipo de prácticas procedimientos dentro del futbol no se den, toda vez que el Deportivo Cali lo que hizo fue sonsacar a un trabajador de una empresa quien tenía un contrato y por supuesto tenía que respetarlo", expresó el gerente deportivo del Huila, Carlos Barrero, en una cadena radial de Neiva.

Además, uno de los dirigentes del conjunto ‘opita' aseguró que estaban impactados e indignados por el proceder del Cali: "si los jugadores tienen quién los defiendan, tienen asociación, los clubes también tenemos herramientas para que nos defiendan de los propios equipos con los que compartimos la mesa de la Dimayor".

Aunque el comunicado de prensa que emitió el Cali da a entender que fue Castro quien renunció (véalo aquí), lo que supone que le quita responsabilidad alguna al equipo vallecaucano, Carlos Barrera aseveró que esa carta de renuncia fue inducida por el club ‘verdiblanco'.

En entrevista a Blog Deportivo de Blu Radio a principio de semana, Fernando Castro confesó que ya había recibido propuesta por parte del Cali y también, el presidente ‘azucarero', Álvaro Martínez, expresó el 10 de diciembre que sí habían contactado al técnico, pero que le advirtieron que hablarían con él cuando terminara el torneo.

A todo esto se suma que cinco jugadores se irían detrás del ‘Pecoso' en el mismo bus hacia la capital del Valle: el goleador Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar, Dayron Pérez, el arquero Ernesto Hernández y Jefferson Lerma. Todos de muy buen semestre en el Huila.

Aunque sin hablar de su futuro, Dayron Pérez oficializó, a través de una carta, su salida del Huila: "Me voy eternamente agradecido con una institución que me abrió las puertas, en la que estuve cuatro temporadas y en la que salgo después de estar ad portas de llegar a una final".