Diciembre 21, 2014

Ocho estrellas adornan el cielo ‘cardenal’: ¡Santa Fe, campeón!

Los primeros minutos de juego fueron difíciles tanto para Santa Fe como para Medellín por el estado del terreno. Aún no había drenado del todo el agua y eso complicada que el balón rodara con normalidad.

La necesidad era del DIM por el resultado en contra, eso se vio reflejado rápidamente porque se hizo al balón y trató de manejar los hilos del partido a su favor, pero sin mucha profundidad.

Al minuto 23, Christian Marrugo levantó un tiro libre, Diego Herner cabeceó en el área y apareció Andrés Felipe Mosquera para empujar al fondo de la red el esférico, pero primero cometió falta sobre el aquero Camilo Vargas.

Once minutos más tarde, aprovechando las condiciones de la cancha y los espacios que dejó el rival, Armando Vargas disparó de media distancia y él cancerbero Carlos Bejarano supo evitar la anotación santafereña.

A la jugada siguiente, Germán Ezequiel Cano dejó a un rival en el área y luego le pasó la redonda a Yorleys Mena, quien se enredó, no definió rápido y el guardameta Vargas ahogó el grito de gol.

Otra opción clara para el DIM fue al 37', cuando, tras una serie de toques, Marrugo habilitó a Vladimir Marín, éste definió a tres dedos con su botín izquierdo y el balón se estrelló contra el horizontal.

Cuando apenas los espectadores se estaban acomodando tras el entretiempo, corrían 45 segundos del segundo tiempo, el balón le quedó a Luis Carlos Arias y con el empeine de su pierna izquierda, de larga distancia, lo mandó al vertical izquierdo de Bejarano, a un ángulo imposible para el arquero. 1-0 que ponía el resultado global 3-1 a favor de los ‘leones'.

Al minuto 48 quiso reaccionar la visita. John ‘Goma' Hernández pegó de afuera, el esférico rebotó en un rival y le cayó a Javier Calle, quien definió con fortaleza pero sin mucha dirección, por lo que salió desviado el tiro.

Sobre el minuto 60, Jefferson Cuero se fue en contragolpe, Carlos Valencia lo interceptó, pero el balón siguió para Wilson Morelo, éste se apresuró y no le pegó a la redonda de la mejor manera.

Tres minutos después, Cano ingresó con fuerza y velocidad al área, le ganó a su marca y en vez de lanzar el centró, optó por pegarle al arco. Nuevamente Vargas figuró al enviar el balón al tiro de esquina con su guayo izquierdo.

A 10 minutos del pitazo final, Marrugo cobró un tiro libre desde el costado occidental, otra vez Herner se levantó y cabeceó por encima, muy cerca, del travesaño de Vargas, quien no había salido bien.}

A los 82', Cuero y Morelo armaron un ataque que no supieron resolver bien. Hubo mucha velocidad pero careció la definición efectiva

Al minuto 89 Vladimir Marín centró, Herner cabeceó al otro extremo para habilitar a su defensor Andrés Mosquera, quien marcó el 1-1, por lo que el resultado final fue 3-2 para los ‘cardenales', con lo que lograron su octavo título de Liga. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: