Diciembre 21, 2014

Definidos los equipos que representarán a Colombia en Libertadores y Sudamericana

Copa Libertadores

Nacional clasificó por ser el campeón de la Liga 2014-I, por lo que es "Colombia 1" y está ubicado en el Grupo 7 junto a Barcelona de Ecuador, Libertad de Paraguay y espera por el "Ganador 2", que saldrá de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y "Argentina 6", que aún no se ha definido.

Santa Fe estará en el Grupo 1 por ser "Colombia 2" y se en enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Atlas de México.

Once Caldas, por ser tercero en la reclasificación, por debajo de Nacional y Santa Fe (campeones), es "Colombia 3". En el repechaje chocará ante Corinthians de Brasil, el que salga victorioso, que será el "Ganador 6", será ubicado en el Grupo 2 con San Lorenzo de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Danubio de Uruguay.

Copa Sudamericana

Deportes Tolima se ganó el derecho a ser "Colombia 1" por el título de Copa Postobón que le ganó a Santa Fe. "Colombia 2" saldrá del campeón de la Superliga: Nacional o Santa Fe. Mientras que "Colombia 3" y "Colombia 4" son Águilas Pereira y Junior, que fueron cuarto y quinto en la reclasificación, respectivamente.

Temas relacionados: