Febrero 18, 2015

Michael Barrios deja Uniautónoma para jugar en la MLS

El delantero Michael Barrios, que anotó la suma histórica para Uniautónoma de 40 goles desde su llegada en 2011, continuará su carrera deportiva en el F.C. Dallas de la Major League Soccer. Así lo confirmó Fernando Borda, presidente de Uniautónoma Fútbol Club.

El jugador de 23 años se convierte en la segunda transferencia internacional de Uniautónoma en el último año. En 2014, Alexis Pérez viajó al fútbol español y actualmente hace parte de la plantilla del Valladolid.

"Nosotros sabemos que Michael es un jugador importante para nosotros y lo será para cualquier equipo, pero él tiene un proyecto de vida que respetamos, él tiene derecho a esta oportunidad y nosotros no se la vamos a truncar, no somos egoístas ni mezquinos", manifestó el Presidente de la institución al dar a conocer la llegada de Michael Barrios al F.C. Dallas.

Tras conocer su traspaso al fútbol estadounidense, Michael Barrios señaló: "Estoy muy contento por esta oportunidad que me brinda el equipo de la ‘u', al que siempre le estaré muy agradecido. Me dio la oportunidad no solo de ir ahora al fútbol del exterior, sino que me brindó la posibilidad de jugar, de darme a conocer. Me abrió las puertas, en todos los sentidos".

Michael Barrios no llegará a un ambiente del todo desconocido. En el F.C. Dallas será dirigido por el antioqueño Óscar Pareja y tendrá como compañero al delantero vallecaucano Fabián Castillo.

Se espera que el debut de Barrios sea el próximo 6 de marzo, fecha en la que tendrá inicio la liga de los Estados Unidos.

Temas relacionados: