Agosto 28, 2015

“Pelearemos en los 13 partidos que quedan para clasificar a los ocho”: Rubén Israel

A pesar de la mala campaña que viene cumpliendo en el actual campeonato el conjunto capitalino, el técnico uruguayo de 59 años decidió asumir el reto de revertir esa historia. 

"Aunque el equipo no esté en las primeras posiciones, todavía quedan 13 partidos que disputaremos con todo para entrar al grupo de los ocho", declaró Israel, quien asumirá en forma el cargo de técnico a partir del próximo lunes, 31 de agosto.

Israel tuvo la experiencia de dirigir en su país, Paraguay, Chile, México, Ecuador y la selección de El Salvador. "En Paraguay tuve la oportunidad de dirigir desde el 2007 hasta el 2009 a Libertad y fue una buena experiencia, ya que salí campeón en cuatro oportunidades. También pasé por el fútbol chileno, donde dirigí a Unión Española y logramos clasificar a la Copa Libertadores", además, Israel volvería a Libertad, con el que obtuvo un título más.

"También tuve la experiencia de ser el seleccionador de El Salvador, disputando Copa de Oro y eliminatorias mundialistas", sostuvo el técnico uruguayo.

El DT uruguayo es consciente que la actualidad del equipo embajador no es la mejor, pero al ser consultado frente a cómo devolverle la confianza a un plantel que estuvo peleando las finales del semestre pasado, aclaró que le gustó el proyecto deportivo que le mostraron los dirigentes y en el cual confía para lograr buenas campañas.

"Vi una dirigencia seria y clara sobre el proyecto que quieren; le apuntan a un proceso serio. Frente a la actualidad de los jugadores, no me atrevería decir que no tienen confianza sobre su desempeño y por los malos resultados, pelearon el semestre pasado las finales y de seguro volverán a su nivel con trabajo", aclaró Israel.

Al igual que en Ecuador, el técnico uruguayo dirigirá a un equipo que cuenta con una gran fanaticada. "En Ecuador dirigí al Barcelona que cuenta con una hinchada grande como la de Millonarios y sería una falta de respeto con ellos prometerles títulos cuando hay equipos que pelearán por lo mismo".

"Al hincha de Millonarios sí le voy a prometer respeto y sobre todo mucha honestidad; honestidad de que se trabajará para conseguir los resultados deseados y de que los jugadores darán lo máximo", declaró Israel.

Por último, el uruguayo sostuvo que es un orgullo personal llegar a Colombia y sobre todo de tener la oportunidad de dirigir a Millonarios. "Es un orgullo llegar a Colombia, donde se juega bien al fútbol y además de tener la oportunidad de dirigir a Millonarios, es un honor para mí, porque para dirigir a Millonarios uno tuvo que haber hecho una gran carrera y haber hecho bien las cosas como técnico", enfatizó.

Temas relacionados: