Enero 7, 2016

“La obligación de Santa Fe es ser protagonista y pelear todo lo que juegue”: Gerardo Pelusso

"Los refuerzos se están adaptando porque algunos vienen de unas condiciones climáticas diferentes a las de Bogotá, tenemos que ayudarles a que se adapten. El viaje a Estados Unidos servirá para que ellos convivan con el plantel, porque no solo es la pelota; hay que adaptarse a muchas cosas, como a la disciplina", apuntó el DT uruguayo. 

Ante este mismo tema, Pelusso no descartó que algunos jugadores se vayan o que algunos lleguen a la institución, pero indicó que él está conforme con el plantel que tiene en estos momentos. "No está cerrado, estamos en el medio de un mercado de pases, por ejemplo me dijeron que John Miranda se va el 12 para Italia."

Frente al séptimo puesto que ocupa Santa Fe en el mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, el entrenador uruguayo declaró que ese logro se debe al trabajo diario de toda la institución. "Estamos llenos de satisfacción, llenos de alegría por lo que fue el 2015, por lo que se logró. Hay que tratar de mantener el equilibrio, es un puesto importante de Santa Fe en base a un esfuerzo de la institución, de todos los que trabajan en ella. No nos podemos dejar marear por eso, porque este 2016 es un año nuevo y se comienza de cero y nuestro primer reto es Oriente Petrolero".

El próximo cuatro de febrero, el cuadro capitalino jugará el partido de ida de la primera fase de grupos de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero en Bolivia. La vuelta será en Bogotá el 11 del mismo mes; este es el primer objetivo del año para el ‘León', que si llega a clasificar a la ronda de grupos tendrá que medirse ante Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal. 

El timonel de Santa Fe también declaró que lo importante ahora son los partidos de la primera fase de la Libertadores.

Además, Pelusso habló sobre la actualidad de algunos jugadores; confía en que Daniel Angulo tenga un mejor semestre con el equipo y valoró su entusiasmo a la hora de trabajar en las prácticas. Frente a Dairon Mosquera ratificó que el lateral izquierdo continúa en su recuperación y que todavía falta tiempo para su regreso, aunque viajará a Florida con el plantel.

"Tampoco fue una deficiencia muy notoria. Fuimos el único equipo que jugó las finales de tres torneos en el continente, eso mostró que no estábamos tan cortos de nómina y este semestre llegaron nuevos jugadores que reforzarán y aumentarán el plantel", concluyo Pelusso, cuando se le preguntó sobre si creía que Santa Fe, a pesar de salir campeón de la Sudamericana, tuvo una nómina corta en el segundo semestre del 2015.

 

Temas relacionados: