Marzo 20, 2016

1-1: El clásico paisa entre Medellín y Nacional terminó en empate

La tarde en la ciudad de Medellín empezó con una alta temperatura y la primera alegría no tardó en llegar, a los cuatro minutos de juego Leonardo Castro metió por el costado derecho un centro al área que le llegó a Juan Fernando Caicedo, éste aguantó la marca y luego remató, pero el rebote de Franco Armani quedó en pies de Mauricio Molina para empujarla al fondo de la red, el ídolo del DIM sumó su quinto gol en la Liga.

Cuatro minutos después del primer tanto, el ‘poderoso' insistió por el segundo, tras el error en defensa de Daniel Londoño, Leonardo Castro no supo aprovechar el fallo y sacó desde fuera del área un remate que se fue cerca del palo.

El Nacional ofensivo que se conoce en el Liga y Copa Libertadores no se vio hasta los 15 minutos de la primera parte cuando apreció Macnelly Torres, quien probó de media distancia pero se fue desviado. Y cinco minutos más tarde llegó un nuevo tiro, esta vez por Orlando Berrío que intentó con un remate.

A los 23 minutos de juego se decidió dar un minuto de descanso para que los jugadores se hidrataran por el intenso calor que hacía en la capital paisa.
En el primer tiempo el DIM tuvo un juego más colectivo y ordenado que el de los ‘verdes', que no tuvieron ninguna opción clara y dejó ir al local con la victoria al descanso.
 
Para la segunda parte, en el minuto 57 ante el error de Christian Marrugo, Diego Arias sacó un disparo bajo que respondió bien el guardameta David González y lo envió al tiro de esquina.
 

Los ‘verdolagas' eran los que crearon las opciones, hasta que al minuto 20 del segundo tiempo llegó el primero.

Alejandro Guerra inició la jugada y entregó el balón a su compañero Andrés Ibargüen, quien manejó bien el balón, entró por el centro del área y remató al ángulo, imposible para González.

En el clásico paisa número 289 terminó en tablas. El ‘poderoso de la montaña' llegó a 17 unidades y quedó en la tercera posición. La próxima jornada enfrentará a Pasto en condición de visitante.

Atlético Nacional, con siete partidos disputados, completó 16 puntos y se ubica en la cuarta casilla en la Liga Águila. Su próximo encuentro será de local ante el Bucaramanga.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: