Mayo 8, 2012

En la Liga Postobón cambiar de técnico es sinónimo de eliminación

Medellín, Cali, Cúcuta, Once Caldas, Real Cartagena y Nacional cambiaron sus técnicos por malos resultados, pero los que llegaron no lograron mejorar la situación de los clubes y ahora el único que tiene posibilidad del clasificar es conjunto ‘azucarero' que marcha décimo con 20 puntos, a uno de Junior que es octavo.

El Medellín despidió a Guillermo ‘Teacher' Berrío en la tercera fecha de la Liga Postobón tras dos empates y una derrota en Tunja 2-1 frente a Patriotas. Los directivos del ‘poderoso' le apostaron a una solución rápida y contrataron a Hernán Darío Gómez, quien ilusionó a los hinchas con tres victorias consecutivas, dos de ellas sobre Nacional, pero pasada la euforia el rojo volvió a ser el mismo de las primeras jornadas y quedó prematuramente eliminado del torneo.

Cali cambió al argentino Rubén Darío Insúa por Julio Avelino Comesaña luego de la derrota de los ‘azucareros' 3-1 ante Boyacá Chicó por la sexta fecha del campeonato. De los equipos que contrataron entrenador nuevo, el verde vallecaucano fue el que mejor suerte corrió, ya que el uruguayo mantuvo un invicto de siete fechas y con 20 puntos sigue en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Sin embargo sus dirigidos tienen problemas para anotar y su fútbol no convence a los aficionados.

Cúcuta, afanado por el descenso, licenció a Juan Carlos Díaz en la octava fecha tras la derrota 0-1 ante Real Cartagena en el duelo directo por mantener la categoría. Los directivos creyeron que con un técnico de prestigio como Óscar Héctor Quintabani la situación iba a mejorar, pero el equipo acumula seis derrotas y una victoria con el nuevo estratega, y además es último del campeonato y la tabla del promedio.

Once Caldas, subcampeón del segundo semestre de 2011, le dio la confianza a Pompilio Páez para seguir con el exitoso proceso de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el camino empezó mal con la eliminación de la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil, luego los malos resultados y la indisciplina de los jugadores sentenciaron el final de la era Páez en la décima fecha. Eduardo Cruz recibió el equipo y en las cinco fechas que ha dirigido sólo sumó dos puntos.

Real Cartagena, con el fantasma de la B persiguiéndolo, aguantó 14 fechas al argentino Mario Vanemerak, pero el empate en casa 2-2 ante Patriotas significó su salida de un equipo que jugaba bien y no obtuvo resultados. Su remplazo fue Germán González quien en su debut perdió goleado 5-0 ante Santa Fe y quedó eliminado. Ahora ‘Basílico' tendrá la difícil misión de salvar al club de perder la categoría.

El último equipo que cambió de técnico fue Nacional, pero su caso es el más preocupante, ya que invirtió aproximadamente 8 millones de dólares para traer 15 refuerzos de primer nivel, y el club al que a comienzo de temporada se denominó la ‘máquina verde' hoy está eliminado de la Liga Postobón, en la que sumó 15 puntos en 15 partidos, y con su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en veremos. La derrota en la decimocuarta jornada 1-2 ante el Huila marcó la salida de Santiago Escobar de un conjunto, que ahora ven en Juan Carlos Osorio a un salvador.

Temas relacionados: