Octubre 25, 2013

0-0: Patriotas y Medellín quedaron sin margen de error para clasificar

Patriotas quedó octavo con 22 puntos, mientras que Medellín ocupa el noveno lugar con 21 unidades, aunque a falta de todos los partidos de la fecha 16 de la Liga Postobón.

Patriotas salió con todo en busca de la apertura del marcador, pero la mala puntería de Maximiliano Brito se lo impidió, ya que el jugador se perdió dos opciones dentro del área con remates por encima.

Luego fue Leandro Castellanos, quien impidió el gol de Patriotas, primero al parar un mano a mano contra Danilo Moreno Asprilla y después al volar para sacar un misil de media distancia de Danny Aguilar.

27 minutos pasaron para ver la primera llegada del Medellín, que estuvo cerca de marcar con un cabezazo, dentro del área, de Marco Pérez, pero Nicolás Vikonis se estiró para ahogar su grito de gol.

La respuesta de Patriotas se dio con un disparo de media distancia de Jonathan Estrada, pero el travesaño le dijo que no.

La primera parte terminó con una última opción de Ray Vanegas, quien con un tiro a ras de pasto, que se fue rozando el palo, estuvo muy cerca de vencer a Vikonis.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, Medellín gestó un gran contragolpe en el que Germán Cano quedó solo para fusilar a Vikonis, quien supo reaccionar abajo para atenazar la pelota.

Patriotas respondió con una jugada de Estrada, dentro del área, que culminó con un tiro rastrero desviado.

De nuevo Medellín contragolpeó (60') con Ray Vanegas, pero otra vez Vikonis se vistió de héroe para salvar a Patriotas en el mano a mano.

Sobre el minuto 78 y tras un tiro de esquina, Moreno Asprilla quedó solo frente a Castellanos, quien con una rápida reacción achicó el ángulo y evitó la caída del arco del ‘poderoso'.

De ahí en adelante no hubo llegadas con peligro sobre los arcos de ambos equipos.

En la fecha 17 de la Liga Postobón, Patriotas visita a Envigado, mientras que Medellín recibe al Cali.

La figura: Nicolás Vikonis (Patriotas) y Leandro Castellanos (Medellín), los dos arqueros volaron de palo a palo para salvar el arco de sus equipos.

El dato: Patriotas no ha perdido con Medellín en Tunja por Liga Postobón, ya que se ha registrado una victoria para los boyacenses (2012) y el empate de este viernes.

La cifra: 28 puntos podría sumar Patriotas si gana sus dos partidos, mientras que Medellín llegaría a 27 unidades.

Acá la ficha del partido.