Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

1-2: Atlético Nacional volvió a la victoria y es el nuevo líder de la Liga Águila

Con los goles del paraguayo Pablo Zeballos a los 12 y 86 minutos, el equipo ‘verde’ recobró confianza previo a su juego por Copa Libertadores. Envigado quedó con siete puntos.

La ‘naranja mecánica’, que recibió al Nacional en el estadio Polideportivo Sur, conoció la derrota tras dos victorias y un empate. Entre tanto, Nacional volvió a la victoria después de haber caído con Huila 2-1 la fecha pasada.

El técnico Juan Carlos Osorio, quien recibió críticas al no contemplar a los mejores jugadores en aquella derrota ante el conjunto ‘opita’, apostó por la titularidad. Sin embargo, los hinchas ‘verdolagas’ se quedaron esperando el debut del bogotano Camilo Vargas, quien luego de toda la incertidumbre sobre su incorporación al club fue suplente.

En el arranque, muy temprano, a los dos minutos, Francisco Nájera rechazó una pelota que, para su fortuna, fue despejada por su compañero Franco Armani, ya que por poco pone al onceno ‘naranja’ a abrir el marcador.

Posterior a la jugada de peligro, el partido que era cortado por varias faltas transformadas en tiros libres, no generaron peligro en ninguna de las dos áreas.

Nacional mantuvo por varios minutos la posesión del balón pero no apretó a su adversario hasta dejarlo en desventaja a los 12’ con potente remate de pierna derecha de Pablo Zeballos y por intermedio de Luis Carlos Ruíz, quien bajó el esférico de cabeza para que el paraguayo la empujara en la red.

La dicha no fue por mucho tiempo. La defensa del Nacional se quebró y, tan solo tres minutos más tarde, Jhonny González aprovechó un rebote tras una jugada de ataque para igualar el marcador 1-1.

Publicidad

Osorio lucía preocupado. El ‘verde de la montaña’ había perdido la posesión del  balón y transitaba con carencias defensivas.

En un partido de ida y vuelta, Nacional se vio desordenado en la mitad de la cancha, confusión que no supo aprovechar Envigado. El primer tiempo terminó con dos minutos de reposición y con la paridad en ambos arcos.

La segunda parte del partido tuvo la intensidad de los primeros minutos, pues a los dos tantos, la oportunidad ahora de irse arriba en el marcador fue para Nacional en un remate de Francisco Nájera, que salvó el arquero Bréiner Castillo.

Los dirigidos de Juan Sánchez también tuvieron su chance seis minutos después a través de un remate de Campo Elías Santacruz, rechazado por Nájera, y otro del lateral Cristian Arrieta a los 70’,  desviado por Franco Armani que mantenía la igualdad.

Los minutos se agotaban. Nacional trató de imponer su juego para desorientar el sector defensivo de Envigado que se replegó en su área. Y no fue en vano. El estreno de gol del paraguayo fue por partida doble; repitió a los 86’, con un grito de gol se encendió para calmar los ánimos.

El triunfo de este sábado le proporcionó a Nacional la serenidad que buscaba de cara a su debut en la Copa Libertadores el próximo jueves contra Libertad en territorio ‘guaraní’.

Publicidad

Ficha técnica:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial