A través de un comunicado oficial emitido por Dimayor, se conoció que "Alex Castro, jugador inscrito en Atlético Nacional, sancionado con seis fechas de suspensión y una multa de $6.359.682, por provocación al público en el partido disputado contra Deportivo Cali, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana II-2021."
La decisión se tomó luego de que, sobre los 40 minutos del partido mencionado anteriormente, en el estadio Palmaseca, Dorlan Pabón anotara el 1-1 parcial un potente derechazo, y, posteriormente, en medio de los festejos, se presentara un gesto y hecho que llamó la atención y tuvo como protagonista a Alex Castro.
El delantero del conjunto 'verdolaga' celebró a rabiar la anotación y se lo 'cantó' a los hinchas 'azucareros', que estaban detrás del banquillo de suplentes. La terna arbitral fue advertida de lo que hizo el jugador y el juez central Jhon Hinestroza le mostró la tarjeta roja.
Así las cosas y teniendo en cuenta que el club antioqueño ya cerró su participación en el 2021, porque Deportivo Cali fue quien clasificó a la final, en el grupo A, Castro Giraldo deberá pagar la sanción en la Liga del primer semestre del 2022, en caso de continuar en Atlético Nacional o algún club colombiano.
⚽Conoce las sanciones de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2021 y #CopaBetPlayDIMAYOR 2021.⚽
— DIMAYOR (@Dimayor) December 15, 2021
👉 https://t.co/nOJLUDvHYM pic.twitter.com/cDF4rsj3cG
Publicidad