Esta igualdad le sirve más a los locales que a los pastusos, pues para Chicó cada punto es importante en la lucha por no descender. Mientras que, el Pasto, se alejó de las posibilidades de clasificar, aunque todavía puede lograrlo.
En un primer tiempo soso y sin acciones de peligro, 'ajedrezados' y 'volcánicos' se fueron en blanco y no hicieron mucho en la búsqueda del gol.
Publicidad
Sin embargo, muy temprano, el técnico de los boyacenses realizó cambios sobre el minuto 30, que le ayudaron en la segunda etapa.
En el complemento, los de Tunja fueron superiores y mostraron una cara diferente en los dos lados del juego. En lo defensivo, no mostró dudas y el arquero Pablo Mina no tuvo ninguna preocupación. Y en ataque, generó más acciones, estando cerca de anotar.
Publicidad
Los últimos minutos fueron un monologo para los de Jhon 'Flecha' Gómez, pues intentaron, fueron insistentes en ataque pero, el arquero Diego Martínez fue clave en mantener el arco en cero para el Pasto.
El palo también dijo que no. En el minuto 77, Geyner Balanta cobró un tiro libre cerca del área y el balón se estrelló en el vértice protegido por Martínez.
En el papel, este punto es clave para los 'ajedrezados', pues ya le sacan tres unidades en la lucha por la permanencia al Deportivo Pereira, que jugará este lunes frente al Medellín.
Publicidad
Los pastusos ya no tienen margen de error, quedaron en la décima posición con 21 unidades y tendrá que ganar los tres partidos que le restan para llegar a 30 puntos y soñar con la clasificación.