Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Chicó le cambiaron el árbitro a última hora, aun así volvió al triunfo: 2-1 sobre Tolima

El cuadro ‘ajedrezado’ se quedó con los tres puntos en el estadio Independencia, de Tunja, en duelo de la fecha 11 de la Liga colombiana.

Chicó Celebra Tolima 070321 Dimayor E.JPG
Festejo de gol de Chicó. Dimayor.
Campepaez

Este domingo, Chicó se impuso en la cancha del estadio La Independencia un Tolima, que de haber triunfado se pudo quedar con el primer puesto de la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano.

Y es que en la previa al compromiso hubo polémica en redes sociales, precisamente porque Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo boyacense, trinó que “no entendía”, el porqué a última hora le cambiaron el juez central del partido. Al final no pitó Bismark Santiago (positivo para Covid-19) y en su lugar estuvo Wander Mosquera.

Ya en lo deportivo, los ‘ajedrezados’ fueron los primeros en anotar. Sebastián Tamara mandó un centro al área grande, Frank Lozano se impuso por los aires y colgó, increíblemente, a Álvaro Montero.

¡Baile de Boca Juniors, con el ritmo y los goles de Sebastián Villa y Edwin Cardona! 7-1 sobre Vélez

La visita intentó reaccionar, pero no fueron efectivos de cara al arco de Pablo Mina.

Publicidad

Nelino Tapia, jugador destacado para los de Tunja, fue el encargado de anotar el segundo de los locales. El mismo jugador fue quien armó la jugada desde el último cuarto de la cancha, y entrando al área grande definió para el 2-0, parcial.

Ya el final del primer tiempo, el zaguero central Sergio Mosquera cobró un tiro libre frontal al arco de Chicó y gracias a un desvío de la barrera logró el descuento ‘pijao’.

En Montería, llovieron goles: Jaguares venció 3-2 a Patriotas y sigue con la buena racha en liga

Para el complemento, Tolima fue por todo, con más corazón intentó el empate, que le fue esquivo en los 45 finales. Hasta en el 90, le anularon un tanto a Luis Miranda por una supuesta falta contra un defensor. Ahí estuvo el punto polémico.

Con los tres puntos, Chicó llegó a siete unidades y volvió al triunfo como local, luego de varias fechas sin lograrlo; la última vez que lo hizo fue hace tres fechas contra Junior (2-1). En duelo por el descenso, la siguiente jornada enfrentarán a Pereira.

Tolima siguió con sus 20 enteros y en la próxima fecha buscará la reivindicación contra Jaguares, en Ibagué. Buen duelo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial