Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Jackson Martínez le deseo lo mejor en su regreso a Medellín porque se lo merece": Samuel Vanegas

El exdefensor campeón con Medellín en 2009, Samuel Vanegas, habló en exclusiva con Gol Caracol, refiriéndose al retorno de Jackson Martínez al 'poderoso', con quien compartió cancha en aquel título.

Samuel Vanegas
Samuel Vanegas celebrando una anotación con Medellí, junto a Carlos Arias y Jackson Martínez.
Foto: Colprensa.

Con la liga colombiana I 2023 en marcha, Independiente Medellín se prepara de cara a lo que será esta nueva temporada, donde espera poder concretar el título, que ha sido tan esquivo en los últimos años, a eso, el retorno de una de las grandes figuras en el pasado: Jackson Martínez , por sus grandes actuaciones y anotaciones importantes, que además fueron fundamentales para la consecución del campeonato ‘poderoso’ en 2009.

Frente a su regreso, un compañero y amigo de Martínez en aquel Independiente Medellín, que obtuvo la quinta estrella: Samuel Vanegas, habló con Gol Caracol y se refirió sobre aquella campaña, su amistad y cercanía con Martínez, además de desearle lo mejor en esta nueva etapa.

Publicidad

¿Cómo fue el proceso para aquel campeonato conseguido en 2009 con Medellín?
“Fue un proceso difícil porque en ese año, en la primera fase o primer semestre porque quedamos últimos en el torneo, donde la gente pedía la salida de muchos jugadores, así como la del profe Santiago, que de pronto no se le dieron los mejores resultados; llega Leonel Álvarez y arrancamos con aire en el segundo semestre. Hubo un cambio drástico, afortunadamente empezamos a construir un nuevo equipo, construimos una familia; considero que ese grupo fue espectacular en el segundo semestre, donde nos unimos, todo mundo aportó, se cuidaba desde los más jóvenes hasta los veteranos. Hubo una unión entre hinchada, cuerpo técnico y directivos y salimos campeones”.

¿Qué importancia tuvo Jackson Martínez en la consecución de ese título?
“Él era un jugador distinto, diferente, se veía que era un jugador de proyección donde, aparte de las críticas que habíamos tenido, se supo oponer a eso y sacó la casta para salir adelante. A él lo defino como un gran jugador, gran persona, talentoso, un goleador, porque hacía goles por donde le quedaran, además, es un gran amigo.

¿Considera a Jackson como un gran amigo?
“Tengo ese privilegio de haber dejado, lo más importante para Samuel Vanegas, a veces no son ni los títulos, sino los amigos y compañeros que uno deja. No se puede hablar mal de una persona de una persona reconocida en el fútbol, gran amigo y compañero”.

Más allá de sus cualidades como jugador ¿Quién es Jackson como persona?
“Él no se hace notar por cómo es afuera del terreno de juego. Es una gran persona, humilde, buen padre, hermano, hijo; lo considero como un gran ser humano, ayuda a los demás y eso me parece espectacular, una muy bonita labor. Es muy gratificante poder compartir con una persona que, más allá de lo que haya ganado o vivido, sea de esa manera”.

Publicidad

¿Qué opinas del retorno de Jackson Martínez a Independiente Medellín?
“Si él está retornando la idea de volver a jugar, es porque ve o considera que todavía puede aportar, que se puede preparar y seguir mostrado sus capacidades. Le deseo lo mejor, ojalá pueda volver y volver bien, porque puede ser un alma de doble filo esto que está haciendo, porque no sabemos cómo va a venir, de pronto van a venir críticas como pueden venir elogios, eso lo dirá el tiempo, sé que es difícil, además de su inactividad de dos años, pero yo le deseo lo mejor porque se lo merece, se quiere retirar en el equipo de sus amores”.

¿Con Jackson Martínez Medellín es favorito al título en Colombia?
“No, yo creo que su llegada no le da favoritismo; ni a Medellín con Jackson, ni Junior con Quintero, ni Santa Fe con Rodallega. Eso tiene que ser en conjunto, se trabaja en equipo, también puede ser que se den las cosas, puede ser campeón con el ‘poderoso’, pero son cosas que se tienen que ir construyendo”.

Publicidad

¿Qué le faltó a Medellín en 2022, para repetir el título conseguido en 2009?
“Creo que, con todo respeto, faltó irrespetar más al rival, ser más ofensivo como el profe David quiere que sea, inmediatamente tomó el cargo del equipo, que sea agresivo, recuperando el balón desde arriba; faltó un poquito más de convencimiento, de arriesgar, porque Deportivo Pereira venía jugando bien, pero hay una diferencia en equipos, los vi con respeto y temor. Le hizo falta también otro jugador que sea mucho más goleador, como lo es Jackson Martínez, que en la parte de adelante aproveche las oportunidades y marque goles”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial