Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Jhon Velásquez lo veo con confianza, con deseos de rematar de lo mejor el año con Santa Fe"

El volante bogotano fue figura en el triunfo 2-0 de los 'cardenales' sobre Pasto y es pieza clave para las semifinales de la Liga 2020.

Jhon Velásquez
Jhon Velásquez celebra uno de sus goles del domingo pasado.
COLPRENSA

Jhon Velásquez volvió a decir presente con Santa Fe. Y lo hizo en un momento clave, justo cuando los 'cardenales' más necesitaban de su talento y calidad. Dos goles suyos le valieron la victoria sobre Pasto, el equipo de Harold Rivera siguió así confirmando su gran momento y se ubica en las semifinales de la Liga del fútbol colombiano.

Y precisamente, uno de las personas cercanas de Velásquez en su proceso de formación y consolidación en el profesionalismo es el preparador físico Duwán Neira, quien lo conoce desde sus tiempos como jugador sub-20 en las filas de los santafereños y que aún con el paso de los años le potencia y trabaja buscando mejorar sus condiciones.

Nacional ya nombró a su nuevo técnico, tras el fracaso de este 2020

"Con Jhon, desde mi área de la preparación física, yo le asesoro un plan, que hemos venido trabajando hace algunos años. Él es un jugador muy ágil y rápido. Hemos venido trabajando mucho en la explosividad, aceleración, frenos, giros. También hemos trabajado la parte de prevención de lesiones. Eso es lo que hacemos", dijo Neira en charla con GolCaracol.com.

Todo esto, coordinado con el talentoso bogotano, cabalmente planificado y de acuerdo a los compromisos que tenga con el club rojo de la capital.

"Nuestra tarea depende si ellos en Santa Fe tienen semana larga o no, basados en la planeación del equipo. Si ellos tienen juego entre semana y luego en fin de semana, no nos vemos, sino que simplemente charlamos por medios electrónicos y hacemos una retroalimentación de cómo él sale de los juegos. Cuando tienen semana larga, sí sacamos uno o máximo dos días, trabajamos aspectos de agilidad, la fuerza explosiva y la velocidad", agregó el PF que trabajó en divisiones menores de los santafereños durante cuatro años y en el equipo profesional femenino, y en Selección Bogotá 2019.

Publicidad

"Maradona fue el único que unió a pobres y a ricos", Ricardo Bochini, exjugador argentino

La presente temporada no ha sido fácil, ya que se dio un receso por el coronavirus en el balompié de nuestro país, y en el caso de Velásquez ha ido subiendo su nivel, a tal punto de haber sido el guía de la victoria sobre los pastusos en El Campín. Ahora llegará en un buen nivel para la fase definitiva del campeonato.

Al respecto, el profesor Neira comentó que a "Jhon lo veo con mucha más confianza, deseos de rematar y de ser protagonista. Veo que va a llegar en un momento muy bueno a la semifinal, con ambición y deseos, por todos los meses pasados que ha tenido que soportar. Anímica y mentalmente lo veo bien, algo bueno para su equipo. Está muy agarrado de Dios, que está bendecido porque en pocos días vendrá su matrimonio. Entonces, en todo aspecto está full".

Jhon Velásquez es un luchador y aún cuando ha ganado reconocimiento, sigue trabajando fuertemente y con los mismos deseos que cuando era un joven soñador que se marchó primero a Llaneros, de la B, y después a Patriotas.

Carlos Queiroz: "Mi aventura en Colombia está por terminar"

"Él tiene capacidad de resiliencia, aguanta todo y así ha sido durante todo su recorrido. Es un muchacho con un carácter impresionante", finalizó el 'profe' Neira.

Publicidad

Ahora, Santa Fe tiene en el camino un partido frente a Equidad, el 5 de diciembre, en la ida de las semifinales de la Liga y allí se espera que Velásquez, el '10' del 'león', haga su aporte en la zona ofensiva del principal favorito al título en la presente temporada.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO