Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“A los árbitros en Colombia les muestran la repetición en el VAR y se siguen equivocando”

Estas palabras son de Albert Duarte, exárbitro FIFA, quien habló con GolCaracol.com para analizar el presente de la herramienta tecnológica.

Árbitro
Árbitro FIFA - Foto: Colprensa
Colprensa

El VAR es de amores y odios y en el fútbol colombiano viene generando
‘dolores de cabeza’, como los que acontecieron recientemente en el duelo entre Nacional y Junior, en la noche de domingo.

Teófilo Gutiérrez: “Mi cabeza se quedó con la injusticia del VAR, lamento mucho lo ocurrido”

Ante eso, GolCaracol.com habló con Albert Duarte, exárbitro FIFA de nuestro país, quien analizó la forma en la que se está usando el videoarbitraje en nuestro país.

“El VAR sirve, sin lugar a dudas, pero se están cometiendo errores humanos- Ha faltado un poquito más de trabajo con los árbitros. Los árbitros están mas pendientes de la tecnología, de la ayuda tecnológica que propiamente de la administración de juego que deben tener, es el dueño del partido el que tiene que administrar justicia con 17 reglas que se le dieron. Y deben ver que el VAR es una ayuda”, afirmó de entrada.

Carlos Bacca y las polémicas en Nacional vs Junior: “Robo a mano armada”

Además, Duarte señaló que los jueces están en “una posición cómoda”, porque “están ganando relativamente más dinero y se olvidan de arbitrar fútbol, están perdiendo esa noción de arbitrar fútbol a veces que uno en la cámara ni siquiera necesita que se lo repitan. A veces se equivocan, les muestran la repetición en el VAR y se siguen equivocando, uno no entiende eso”.

Publicidad

A pesar de eso, el exárbitro FIFA mencionó que en Colombia hay buenos árbitros y puso algunos ejemplos.

“Yo no digo que todo sea malo, hay buenos árbitros, pero deberíamos ser potencia a nivel arbitral en Colombia, Wilmar Roldan sin lugar a duda es el estandarte, pero también están Andrés Rojas, Nicolás Gallo, y Mario Herrera, entre otros”, finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO