Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Once Caldas no le sale una de local: América le igualó 1-1 en el final del partido

En la octava fecha del fútbol colombiano, Once Caldas sigue sin salir con una sonrisa del estadio Palogrande, luego de empatar este sábado 1-1 con un América que tiene la cabeza en su duelo de este martes, en Chile, frente a la Universidad Católica.

332362_Once Caldas vs. América
Once Caldas vs. América. Foto: @oncecaldas
Once Caldas vs. América

El partido, que debió iniciar media hora después a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Manizales, se definió gracias a la anotación de Pedro Franco para los escarlatas. Roberto Ovelar había marcado para los locales.

En la octava fecha del fútbol colombiano, Once Caldas sigue sin salir con una sonrisa del estadio Palogrande, luego de empatar este sábado 1-1 con un América que tiene la cabeza en su duelo de este martes frente a la Universidad Católica, en Chile, por la Copa Libertadores.

Frank Fabra y Jorman Campuzano podrían perderse una hipotética final entre River y Boca

El encuentro, que debió iniciar media hora después a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Manizales, tuvo como gran protagonista a Roberto Ovelar; quien, de penalti, puso el primer tanto, a Pedro Franco, que lo igualó en el último minuto y al VAR, que apareció en tres ocasiones.

La primera se dio al minuto 15, luego de que el juez Jhon Hinestroza decretara una pena máxima a favor del América tras ver una mano de Andrés Correa. Sin embargo, al acercarse a la cámara y revisar la jugada varias veces, observó que primero fue Jhon Arias el que tocó el balón con su brazo, por lo que corrigió su decisión inicial.

Lionel Messi, de penalti, salvó de un nuevo dolor de cabeza a Barcelona: victoria 1-0 sobre Real Sociedad

Publicidad

El partido transcurrió y las opciones en las áreas eran escasas. Los equipos no proponían en la parte ofensiva y el juego se cortaba la mayoría de las veces en la mitad del campo.

Sin embargo, al minuto 28 el VAR volvió a aparecer. Esta vez, para ratificar la determinación de Hinestroza, quien vio cómo Pedro Franco, dentro del área, interrumpió con su mano un cabezazo de Roberto Ovelar.

Tottenham no levanta cabeza: Dávinson Sánchez, presente en el empate 1-1 frente a Burnley

Tras confirmar el penalti, fue el propio paraguayo el que se hizo cargo del cobro. Sin pestañearse le pegó fuerte y al centro, dejando sin opción al arquero venezolano Joel Graterol.

Ya en la segunda parte, Once Caldas supo administrar la ventaja. No pasó mayores afujías en la parte defensiva, pese algunos intentos de media distancia por parte de Rafael Carrascal y Felipe Jaramillo, que se fueron desviados.

Así pasó la noche preso Ronaldinho en Paraguay, en el mismo complejo en el que están peligrosos 'narcos'

Publicidad

En el minuto 59 el VAR de nuevo entró en acción. Esta vez ante una infracción de Marcelino Carreazo, quien le entró fuerte a Daniel Quiñones. En la revisión, el juez no consideró que la falta ameritara para expulsión, por lo que solo amonestó con amarilla al jugador local.

Pero cuando todo parecía indicar que Once Caldas iba a obtener su primer triunfo apareció Franco aprovechando un error del guardameta Gerardo Ortiz y decretando así el 1-1 final.

Con este empate ambos terminaron con 12 puntos en la tabla. Once Caldas visitará a Millonarios, la próxima fecha, mientras que América recibirá a Bucaramanga.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial