Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A pesar de la lluvia, el DIM fue 'poderoso': superó 2-0 a La Equidad por el cuadrangular semifinal B

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se impusieron a los 'aseguradores' en condición de local.

Independiente-Medellín
Independiente Medellín
Luis Benavides / Cont/VizzorImage / Luis Benavides / Cont

El Independiente Medellín defendió su localía en su primera presentación en el cuadrangular semifinal B de la Liga del fútbol profesional colombiano, al vencer 2-0 a La Equidad.

Los orientados por el director técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña fueron muy superiores en la primera mitad y luego de dos llegadas al arco defendido por Washington Ortega, pudieron aumentar el marcador a su favor.

Publicidad

El autor del primer gol fue Vladimir Hernández, que fue una pesadilla para la defensa visitante. El extremo de 33 años puso el 1-0 para el DIM con un disparo de media distancia, que se coló por el ángulo superior derecho del golero de La Equidad.

Con un trámite desnivelado y con varias opciones de aumentar el tanteador, el primer tiempo finalizó con un tanto de diferencia entre los de la capital de Antioquia y los dirigidos por Alexis García.

Para el segundo tiempo,La Equidad tuvo tres hombres nuevos en el terreno, Pablo Sabbag, Johan Rojas y Kevin Salazar, con el fin de ser más ofensivo y nivelar las acciones.

Esto no ocurrió, ya que en un retorno lento de la primera línea de volantes y la defensa del cuadro 'asegurador', Andrés Ricaurte filtró un balón para Vladimir Hernández, que anotó su segundo gol de la noche. El nacido en Arauca 'picó' la pelota sobre la humanidad de Washinton Ortega, para el 2-0 a favor del Independiente Medellín.

Publicidad

A pesar de algunos acercamientos al pórtico custodiado por Andrés Mosquera, La Equidad nunca tuvo una opción clara de poder marcar algún tanto en el estadio Atanasio Girardot.

¿Cuándo vuelven a jugar Independiente Medellín y La Equidad en el cuadrangular semifinal B?

La Equidad recibirá a Envigado el primero de junio, mientras que el Independiente Medellín visitará la ciudad de Ibagué, para enfrentarse al Deportes Tolima, el mismo día. Los 'aseguradores' tendrán su partido a las seis de la tarde y el cuadro 'poderoso' verá acción a las 8:05 de la noche.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial