Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A Santa Fe le veo opciones de ser campeón, pero hay que ir con un poco de calma"

Luis Yanes, otrora delantero 'cardenal', analizó el presente del equipo capitalino, que se medirá este sábado en las semifinales de la Liga con La Equidad.

Santafedim51120Santa.jpg
Los jugadores de Santa Fe festejan una de las anotaciones de Patricio Cucchi. Foto: Santa Fe.

Santa Fe se juega este sábado en casa su paso a la gran final de la liga colombiana , frente a La Equidad Seguros , un duro rival con el que igualó 1-1 en el partido de ida, en Techo.

El cuadro 'cardenal' empezó ganando en los primeros minutos con un gol de Jhon Velásquez , pero en el final del partido Pablo Sabbag decretó la igualdad para los 'aseguradores' y dejó abierta la serie.

Los dirigidos por Harold Rivera , que terminaron primeros en la fase regular del torneo, confían en hacerse fuertes de locales y dar un paso más hacia la décima estrella en el balompié colombiano.

Stalin Motta: "La Equidad es un equipo muy fuerte, los hinchas deben creer en nosotros"

Luis Yanes , otrora delantero de Santa Fe, habló este viernes con GolCaracol.com sobre el presente de los capitalinos y dijo que ve al equipo con opciones de quedarse con el título.

"Le veo buenas opciones de ser campeón y ha hecho méritos, pero hay que ir con un poco de calma, la otra llave también es complicada. Igual en estas instancias, el equipo que tenga la mejor concentración, la mejor ubicación en el terreno de juego, queda campeón", le dijo Yanes a este portal.

Publicidad

"Santa Fe es un equipo completo, con una idea de juego muy clara, y en El Campín se hace fuerte, con buenos desbordes, diagonales. Además, veo bastante motivados a los jugadores", agregó.

Fernando Jaramillo y la propuesta de la Primera C: "Necesita un debate profundo, no es tan sencillo"

El exjugador samario, de paso por Cúcuta, Bucaramanga, Junior y Chicó, entre otros, destacó también que el equipo sabe trabajar los partidos desde el principio y cuenta con jugadores de experiencia que entienden y "manejan las circunstancias del juego".

"Una de sus grandes fortalezas es que trabaja el partido desde el primer minuto y tiene jugadores de experiencia que saben manejar las circunstancias del juego. El equipo no se desespera, fabrica las jugadas, llega con buena gente y sabe cuándo presionar", expresó.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: el nuevo técnico del Medellín y su rica hoja de vida en el fútbol

Sobre la ausencia del argentino Fabián Sambueza , quien se fue expulsado en el juego anterior, Yanes indicó que "hará mucha falta", pero confía en lo que pueda hacer quien entre en su reemplazo.

Publicidad

"Sambueza marca mucha diferencia, es el socio de todos, tiene media distancia e invita a la ofensiva con una pared, un desborde. Claro que hará mucha falta. Seguimos pensando en la expulsión, si fue o no fue, pero ya el partido es mañana y ojalá que el que juegue lo haga con la mejor actitud", afirmó.

Noticias de interés para Santa Fe y Fabián Sambueza: se conoció la decisión final tras su expulsión

Por último, se refirió a La Equidad como un equipo con "buen planteamiento" y al que hay que enfrentar con paciencia e inteligencia.

"Contra La Equidad hay que tener paciencia, ser inteligente para enfrentar el partido. Hace buenos planteamientos y todos sabemos que 'El Maestro' Alexis (García) estudia muy bien los partidos y en este caso debe estar muy atento a todo", finalizó.

Santa Fe y La Equidad se enfrentarán este sábado, a las 7:30 p.m., en El Campín, por la vuelta de las semifinales de la liga.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO