Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Tolima no se le 'empantanó' el triunfo 1-2 sobre Equidad y jugará la final contra Millonarios

El equipo ‘pijao’ se impuso 3-2 en el marcador global y consiguió así el cupo para la disputa del título del fútbol colombiano.

Tolima
Deportes Tolima celebra contra Equidad - Foto: Dimayor
Dimayor

Este lunes en el estadio de Techo, en Bogotá, La Equidad buscaba en casa hacerse fuerte y llegar a la final del fútbol colombiano, pero al final el que celebró fue el Deportes Tolima, al conseguir el triunfo 2-1, en medio de un torrencial aguacero que cayó en el sur de la capital.

Ahora, los ‘pijaos’ se medirán contra Millonarios, que el domingo eliminó al Junior y ya estaba instalado en la definición por el título del rentado local 2021-I.

La lluvia en la capital de Colombia no permitió que el juego fuera atractivo y constante, pero los elencos se animaron a probar de fuera del área.

De esa manera, cuando apenas iban 16 minutos, llegaría el gol tempranero del Tolima, cuando Andrey Estupiñán vio salido y mal posicionado al arquero Cristian Bonilla, disparó desde larga distancia y puso el 1-0.

Los ‘aseguradores’ no reaccionaron a ese ‘golpe’ y Yohandry Orozco, una vez más desde lejos probó y el palo salvó a La Equidad.

Ya para el segundo tiempo, los locales salieron más decididos, pero dejaron más espacios en defensa y al 51’, todo se vino abajo.

Publicidad

Cristian Bonilla volvió a cometer un error, hizo una falta dentro del área y el árbitro Hinestroza no dudó en pitar el penalti.

El defensor y encargado de cobrar desde los once pasos en el Tolima, Sergio Mosquera, tomó la pelota y con un potente remate puso el 2-0 parcial. Todo fue júbilo ‘pijao’.

Solo hasta el minuto 63 reaccionaría Equidad, cuando hubo una mano de Nilson Castrillón, el árbitro se percató y el penalti lo convirtió Diego Herazo.

En los últimos minutos, la constante del partido fue los locales buscando por todos lados, y los visitantes aprovechando contragolpes, aunque al final no hubo más tiempo y el Tolima celebró y ahora buscará vencer a Millonarios, en la final del fútbol colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial